Ocio

Un millar de usuarios en las pistas de esquí de la Diputación en un fin de semana marcado por el temporal ‘Filomena’

San Isidro no ha podido abrir este domingo por la adversidad meteorológica y el sábado mantuvo cerradas determinadas pistas y accesos por el notable riesgo de aludes

Un millar de usuarios en las pistas de esquí de la Diputación en un fin de semana marcado por el temporal ‘Filomena’ 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Las estaciones de esquí de la provincia dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, cierran un fin de semana marcado por el temporal ‘Filomena’, que ha coleado en el territorio leonés, donde ya hace semanas que se suceden las fuertes nevadas en la montaña acumulando importantes cantidades de nieve. Aun así, las estaciones invernales han recibido a un total de 1.046 mesquiadores en estos dos días de adversidad meteorológica que, de hecho, impedía a la de San Isidro abrir este domingo.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

No obstante, el sábado 322 usuarios visitaron las instalaciones con 17 kilómetros esquiables y espesores de 110 a 270 centímetros en los sectores de Salencias, Cebolledo y Requejines, no siendo viables algunas pistas y accesos por el notable riesgo de aludes.

Además, el equipo de Mushing (trineos con perros) desarrolló sus entrenamientos para la próxima competición, al igual que los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos, que sí ha abierto las dos jornadas, sumaba cerca de 800 usuarios, que han podido disfrutar de 7 kilómetros esquiables con unos espesores de nieve polvo-dura de entre 40 y 160 centímetros.

En todo caso, los usuarios han cumplido con los protocolos de seguridad exigidos para prevenir la propagación del COVID-19.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta