El restaurante Le Qualité Tasca de Madrid comandado por el fornelo Marcos Gavela participa por tercer año en el concurso que elige las mejores bravas del mundo, en la primera edición quedaron segundos, en la segunda se llevaron el premio a las más innovadoras y en esta se quieren hacer con el galardón principal que los eleve al top de las patatas bravas.
En esta ocasión y según explica Marcos se presentan con un homenaje a los incendios en el Bierzo “La idea tiene siempre el denominador común de utilizar productos artesanos y de pequeños productores, muchos de ellos de nuestra tierra, el Bierzo y León. En esta ocasión hemos querido hacer un homenaje a los graves incendios en el Bierzo y el resto de España, por supuesto”.
La receta elaborada por el chef de Le Qualité Tasca es “Milhoja brava con tierra de chorizo de León, ceniza de cebolla y crujiente de oreja”, “La tierra de chorizo simboliza las brasas del fuego, la ceniza lo devastado por las llamas y el crujiente a todo lo que ha sobrevivido a esta barbarie” zanja Gavela.
La receta la ha creado Philip Parajan, cocinero por vocación y autodidacta, amante de la buena cocina y un respeto absoluto a la hora de cocinar los alimentos para no alterar su calidad, sabor y textura. 10 años de trayectoria en Le Qualitè Tasca avalan su excelente trabajo.
El concurso se celebrará en Palencia el próximo 28 de septiembre.
