Música - Conciertos

Un cuarteto del Ensemble Barroco de Ponferrada en el festival Corteza de encina

Un cuarteto del Ensemble Barroco de Ponferrada presenta en Corteza de encina un concierto en torno a la trío-sonata en el Barroco tardío. Será el jueves, 29 de julio (21 horas), en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades están a la venta, al precio de 5 euros, en la taquilla del Castillo.

Un cuarteto del Ensemble Barroco de Ponferrada en el festival Corteza de encina 1

El Ensemble Barroco de Ponferrada, creado en 2014 con la finalidad de formar un grupo estable de música antigua en el Bierzo, se presenta en esta ocasión en formato cuarteto, integrado por Luisa Carnero Canedo (violoncello), Abelardo Martín Ruiz (violín barroco), Valle González Martín (oboe barroco) y Manuel Alejandre Prada (clavicémbalo y dirección).

Publicidad

Ofrece un programa centrado en piezas para este tipo de formaciones de una selección de autores del Barroco musical: deJohann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi o Georg Friedrich Händel a Josep Pla o Giovanni Benedetto Platti.

Luisa Carnero Canedo, titulada superior en violoncello por el Conservatorio de Oviedo, ejerce la docencia en los conservatorios de Ponferrada y O Barco, así como en la escuela de música de Villafranca del Bierzo. Colabora habitualmente con diversas orquestas y formaciones camerísticas.  Abelardo Martín Ruiz es titulado superior en violín barroco y Musicología por el Real Conservatorio Superior de Madrid y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Asimismo es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y ha colaborado con la práctica totalidad de orquestas españolas. Fundador y concertino de diversos grupos historicistas. 

Valle González Martín estudia en el Real Conservatorio de Música de Madrid y en la Escuela Superior de música Reina Sofía. En Amsterdam y en Bremen estudia oboe histórico, ganando diversos concursos internacionales. Actualmente combina su labor docente con conciertos en orquestas y agrupaciones tanto nacionales como internacionales. Manuel Alejandre Prada es titulado superior de piano, composición, música de cámara y solfeo por los conservatorios superiores de Oviedo y La Coruña, con una amplia trayectoria tanto en su faceta de compositor como de intérprete. Fundador y director de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, es profesor titular de música de la Junta de Castilla y León.

El siguiente concierto del festival correrá a cargo de la Camerata Clásica de Ponferrada el día 5 de agosto.

Deja una respuesta