CulturaExposiciones

Últimos días para visitar la exposición ‘La minería en la provincia de León’

La muestra se exhibe hasta el próximo domingo 27 de septiembre en la lonja de locomotoras del Museo del Ferrocarril de Ponferrada

La lonja de locomotoras del Museo del Ferrocarril alberga hasta el próximo domingo la exposición “La minería en la provincia de León”, una muestra didáctica promovida por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León que, durante el mes de septiembre hace escala en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, para seguir su periplo en el Museo de la Minería y la Siderurgia en Sabero.

         Durante el fin de semana la visita a la exposición puede hacerse con visitas guiadas dirigidas por el arqueólogo experto en historia de la minería Eduardo González Gómez de Agüero, que conducirá las visitas comentadas (sábado a las 11.30, 12.30, 17 y 18 h.; el domingo a las 11.30 y 12.30 h.). La exposición incluye talleres didácticos sobre patrimonio y recursos mineros, dirigidos al público infantil que, adaptados a diferentes edades y gratuitos, se celebrarán el sábado 26 de septiembre a las 11 h. (de 6 a 8 años) y a las 12 h. (de 9 a 12 años). Las actividades se realizan bajo protocolos de seguridad e higiene, distancia interpersonal, amplios espacios y en grupos de como máximo 10 asistentes.

         Las inscripciones para estas actividades, todas ellas gratuitas, pueden realizarse a través del correo-e: [email protected] (Formación, Arqueología y Patrimonio).

Deja una respuesta