Actualidad

Tvitec proyecta abrir una fábrica de cerámica de vidrio en El Bayo

Según la información que publica hoy el Diario de Castilla y León, sería la cuarta factoría de la empresa en el Bierzo

Tvitec proyecta abrir una fábrica de cerámica de vidrio en El Bayo 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La compañía dirigida por Javier Prado reservó la semana pasada 11,5 hectáreas en Cubillos para levantar en 2 años la planta de Rocalux y crear 50 empleos

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Tvitec System Glass espera invertir 50 millones de euros en una fábrica de cerámica de vidrio en el Polígono Industrial El Bayo, situado en el municipio berciano de Cubillos del Sil.

La empresa solicitó la semana pasada en el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) 115.000 metros cuadrados de una parcela colindante con su fábrica de vidrio plano y contigua a la planta de biomasa de Forestalia.
De llevar el proyecto a buen fin, sería la cuarta fábrica que Tvitec levanta en El Bierzo y la octava propiedad del grupo industrial que cuenta también con factorías en Canarias, Alicante, Portugal y Brasil.

Tvitec ha estado a lo largo de doce años inmersa en un progresivo proceso de expansión y crecimiento que arrancó en plena crisis de 2008 con la fábrica de vidrio plano de Cubillos. La empresa ha realizado dos ampliaciones en 2011 y 2016, ocupando ya una parcela de 112.000 metros cuadrados, similar a la que acaba de reservar en el ICE, la antigua ADE Parques propiedad de la Junta de Castilla y León. Desde 2019 lleva en marcha la fábrica de vidrio curvado en Cabañas Raras –municipio limítrofe a Cubillos– en 25.000 metros de terreno, y en 2020 echó a andar una planta de ventanas –también en Cubillos– en una parcela de 27.000 metros.

Rocalux es «el fruto de la I+D de Tvitec», se trata de vidrio serigrafiado que se puede incorporar a fachadas e interior, como parte de dobles acristalamientos, como vidrio de seguridad y con menos peso.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta