Este es cada vez más demandado debido al estrés y, en general, a las malas o pobres condiciones en las que pasamos la mayoría del día. Polución, ruido, peleas, mala alimentación… Todo ello va repercutiendo en nuestra salud tanto física como mental y escapar de ello, desde luego, es algo que se está volviendo necesario.
Si estás leyendo esto seguramente será tu caso, no me entretengo ya y te doy mis propuestas para que, sin importar en qué parte del país te encuentres o quieras desplazarte, siempre tengas una opción cerca.
¿Has decidido ya cuál será tu próximo destino? Costa, montaña y valle están disponibles para que te relajes y te cuides al tiempo que descubres nuevos y maravillosos lugares sin salir del país, puedes reservar en esta página más ideas similares.
- Salinas en la dehesa de Levante
Torrevieja es un punto turístico muy importante de España por varios motivos. Y si a ellos les sumas también el hecho de contar con unas salinas no sólo preciosas sino también beneficiosas para tu salud… ¡estás tardando en hacer la maleta!
Llegando 20 kilómetros más al norte, hasta San Pedro del Pinatar, se encuentra un lugar de salina espectacular. Se apoda el lago rosa o la laguna rosa debido a que adquiere este precioso color tan impropio para la mar.
Estas salinas son las más productivas del país, algo que se puede apreciar en la cantidad de espuma que arrojan en la orilla así como la densidad y composición de esta. Y ello implica que, gracias a que tienen una altísima concentración de cloruro, recibas todos los beneficios que la salmuera tiene para ti.
Como últimos apuntes, el baño está prohibido, debes hacer una visita guiada desde muy cerquita pero sin invadir el espacio. Por otro lado, saber que puedes aprovechar para que la experiencia sea redonda visitando el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar (para ello te aconsejamos hacer el paseo de norte a sur) y terminando el día en Torrevieja, donde tienes varios centros de talasoterapia.
- Bubión
Bubión es uno de esos lugares que reconforta con solo hospedarte en él. Es Conjunto Histórico-Artístico, contando con un patrimonio tradicional que se mantiene vivo y que hace que parezca que vivimos en una época en la que la tecnología y el capitalismo no dominan nuestra vida.
Por si no lo sabías, tanto el agua como el aire del lugar son de los más limpios de España. De hecho, el municipio está muy próximo a Lanjarón, de donde proviene el agua tan rica de la marca homónima. Su pertenencia al movimiento Cittaslow nos asegura una alimentación que respecta ese estilo de vida en el que el estrés no existe por lo que incluso tu estómago te agradecerá este viaje.
- Carcaboso
Si consideras la sostenibilidad como una necesidad y la incorporas tanto como puedes en tu estilo de vida no puedes dejar de visitar Carcabosa. El lugar se ha reconocido como el pueblo más sostenible del país, claro indicativo ya de que el bienestar está asegurado aquí.
Aquí vas a vivir una experiencia ecológica, algo que te aseguramos que será diferente tanto si en tu día a día introduces las premisas de este movimiento como si no. Y es que este pequeño municipio de Extremadura es, de hecho, referente a nivel mundial en cuanto al buen uso de la agroecología, presente, por supuesto, en la experiencia que te regalan sus espacios, incluyendo tanto hospedaje como restauración.
- Senderos en Mallorca
Termino con una propuesta en la famosa isla, la cual tiene muchísimos otros encantos por los cuales seguro que ya habías pensado acudir a ella de vacaciones.
El Camí de Cavalls es uno de los espacios senderísticos más famosos del país, y no sin motivos. Andar siempre va a ser positivo pero hacerlo por sendas naturales en paisajes bastante vírgenes que entran por todos los sentidos, sin duda, lo es más.
Además, el conjunto tiene 185 kilómetros, por lo que tienes para escoger qué zona visitar y recorrer siempre según tus propios gustos. Es, desde luego, la manera más saludable de conocer un lugar. Además pronto vas a descubrir que la calma y el sosiego son, junto con la belleza, protagonistas de las sendas de Menorca; reconstituye tu mente y trabaja tu cuerpo descubriéndolas.
Deportes acuáticos en Menorca
Esta hermosa isla del Mediterráneo cuenta con aguas cristalinas y una costa impresionante, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos y actividades al aire libre.
Algunos de los deportes acuáticos más populares en Menorca son el paddle surf, el kayak, el windsurf, el kitesurf y la vela. El paddle surf es una actividad ideal para toda la familia, ya que es fácil de aprender y no requiere mucha experiencia previa.
El kayak es otra opción excelente para explorar las calas y la costa de Menorca. Los deportes de vela, como el windsurf y el kitesurf, son ideales para los más aventureros, ya que requieren más habilidad y experiencia.