pura energía, virtuosismo e imaginación. Una formación ágil, equilibrada, de sonoridad cálida y siempre sugerente. Un vehículo perfecto para que los cuatro músicos se expresen con gran comodidad. Gonzalo del Val “se reafirma como un músico completo y un líder ambicioso que tiene mucho que aportar al jazz español….”, según la Revista de Jazz.
El jueves será el turno para Marco Mezquida, acompañado por Aleix Tobias (percusión) y Martín Meléndez (cello). Tras licenciarse en la ESMUC en 2009, el joven pianista menorquín se ha transformado en uno de los concertistas y creadores más solicitados, prolíficos y valorados del país, ganándose la admiración unánime de público y crítica. Marco ha actuado en más de 30 países de cuatro continentes, de América a Japón. Músico versátil y lleno de talento que ha grabado más de 50 discos y actuado junto a grandes figuras y leyendas del jazz. Su reciente Letter to Milos contiene piezas que regresan a evocaciones de la música tradicional ibérica, al gusto por el sincretismo musical (en este caso, emparentando son cubano con samba brasileño) o a sus habituales guiños al romanticismo, rindiendo tributos además al free jazz, el blues, la música circense y el groove.
Se cierran estos conciertos con Tino di Geraldo, francés de padres asturianos, con una larga y dilatada trayectoria musical en el ámbito del flamenco y el jazz. Ha grabado y acompañado a figuras como con Camarón, Paco de Lucía, Manolo Sanlucar, Vicente Amigo y Pepe Habichuela y ha formado parte del legendario grupo de Carles Benavent y Jorge Pardo, con el que ha actuado en los más importantes Festivales de Jazz del mundo. Estará acompañado por Fernando Arias (vibráfono), Eladio Díaz (saxo), César Latorre (piano) y Elsa Fernández (bajo) presentando “Concert bal”, su último trabajo, compuesto por un conjunto de temas que integran el jazz, lo latino, el flamenco, la música magrebí, la copla…, y en el que han participado un gran número de músicos, desde Carles Benavent a Perico Sambeat o Tomasito.
1 comentario
Los comentarios están cerrados