Actualidad

Trece desempleadas, contratadas por el Consejo Comarcal, gracias al programa Lembranza V

Trece desempleadas, contratadas por el Consejo Comarcal, gracias al programa Lembranza V 1

Son diez alumnas y 3 docentes que han iniciado este lunes la formación en la especialidad de atención a personas dependientes. Se trata de la quinta edición del programa Lembranza, que financia el ECyL y que imparte el Consejo Comarcal hasta el 31 de octubre.

Los programas de formación y empleo están dirigidos a personas desempleadas de larga duración. El servicio de empleo autonómico es la entidad encargada de realizar la selección entre los inscritos como demandantes.

La novedad del curso es que las alumnas recibirán su formación teórica a través de una plataforma online. Por otro lado, realizarán prácticas en domicilios en colaboración con la Diputación de León.

Además de las diez alumnas, el Consejo Comarcal ha contratado a una técnica de gestión y dos monitoras. La coordinación la realiza el departamento FEDIOJ (Formación, Empleo, Desarrollo, Igualdad de Oportunidades y Juventud).

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: https://rahal.com/go.php?id=28&url=https://phforums.co.za/betyetu-south-africa-betting-review-2023/

Deja una respuesta