Con niñosCultura

Toral de los Vados te propone el concurso: Mi Libro, mi cuarentena y yo

Con motivo de la celebración del día internacional del libro el próximo 23 de abril de 2020, desde la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Toral de los Vados, se pone en marcha este concurso que pretende dar a conocer como la lectura y los libros están ayudando a pequeños y mayores a sobrellevar el confinamiento impuesto por el estado de alarma debido al COVID-19, además de proponer a los vecinos del municipio de Toral de los Vados una actividad más que realizar durante el confinamiento.

El concurso establece tres categorías y tres formas distintas de participar, estas son:

– MODALIDAD INFANTIL: Para niño/as del municipio de Toral entre 3 a 12 años de edad. Podrán realizar un dibujo (con mensaje/lema o sin él) o una viñeta de cómic.

– MODALIDAD JUVENIL: Para jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Dibujo (con lema/mensaje o sin él), una viñeta de cómic o un poema.

– MODALIDAD ADULTA: Personas del municipio partir de los 18 años. Concurso fotográfico.

Cada categoría tendrá un único premio consistente en un lote de libros que se adquirirán en algún establecimiento de Toral de los Vados, con el fin de promocionar el comercio local. Todos los trabajos se publicarán en la cuenta oficial de FACEBOOK del Ayuntamiento, divididos por categorías. Ganará el trabajo de cada categoría que reciba mas “me gusta”, una vez iniciado el plazo de votación.

Las personas interesadas en participar, deberán enviar la fotografía, o la imagen escaneada de su dibujo, viñeta de cómic o poema (si alguna persona no tiene escáner, puede mandar una fotografía de su trabajo, procurando que se vea lo más nítidamente posible), junto con su DNI escaneado o fotografiado y el resto de la documentación, hasta el 18 de abril, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

A continuación se pueden consultar las bases completas de la convocatoria

——————————————–

BASES CONCURSO DE “MI LIBRO, MI CUARENTENA Y YO”

1.- Con el fin de conmemorar el día del libro que tendrá lugar el próximo 23 de abril, la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Toral de los Vados pone en marcha el presente concurso en el que podrá tomar parte cualquier persona empadronada en el municipio de Toral de los Vados a partir de los 6 años de edad en adelante.

2.- Se establecen tres MODALIDADES:

– Modalidad infantil: Para niño/as entre 3 a 12 años de edad.

– Modalidad juvenil: Para jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

– Modalidad adultos: Para personas de 18 años en adelante.

3.-FORMAS DE CONCURSAR:

3.1.- MODALIDAD INFANTIL: Los niñ@s, realizarán un dibujo (al que puede acompañar un mensaje escrito o no, a elección del autor/a), o una viñeta de cómic. Los trabajos irán sin nombre ni ningún dato que pueda identificar al autor/a del mismo.

3.2.- MODALIDAD JUVENIL: Los participantes de esta modalidad pueden concursar presentando un dibujo (con lema/mensaje o sin él), una viñeta de cómic o un poema. Los trabajos no podrán ir firmados, ni contendrán ningún dato que identifique a su autor/a.

3.3.- MODALIDAD ADULTA: Concurso fotográfico. En esta modalidad hay que presentar una fotografía en la que se muestre la forma en la que la lectura de un libro ha ayudado a pasar el confinamiento. En las fotos pueden aparecer personas o solamente objetos, pueden estar editadas e incluir todo tipo de efectos e incluso lemas o texto.

4.-. PREMIOS: Cada categoría tendrá un único premio consistente en un lote de libros que se adquirirán en algún establecimiento de Toral de los Vados, con el fin de promocionar el comercio local.

5.- Las personas interesadas en participar, deberán enviar la fotografía, o la imagen escaneada de su dibujo, viñeta de cómic o poema (si alguna persona no tiene escáner, puede mandar una fotografía de su trabajo, procurando que se vea lo más nítidamente posible), a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

En el correo además de la fotografía o imagen escaneada del trabajo a presentar a concurso, se adjuntarán los siguientes datos: nombre y apellidos del participante, edad, categoría y teléfono de contacto y el DNI escaneado o fotografía del DNI del participante o del tutor legal del participante si se trata de un menor de edad. Además en los casos de menores de edad, debajo de los datos deberá figurar el siguiente texto debidamente cumplimentado:

“Yo, D/Dña. (nombre y apellidos del padre/madre o tutor), con DNI ………………………. en calidad de padre/madre o tutor legal de (nombre y apellidos del niño/niña), conozco y acepto las bases del presente concurso, y autorizo al menor anteriormente citado a participar en el mismo”

6.- Todos los correos deberán llevar adjuntos dos documento de Word uno con la DECLARACIÓN y otro con el CONSENTIMIENTO:

–          DECLARACIÓN:

Yo, D/Dña ……………………………………………………………….., mayor de edad y con DNI ……………………, empadronado en el Municipio de Toral de los Vados,  DECLARO QUE:

–          El material que presento a este concurso es original e inédito, y no se ha presentado a ningún otro concurso.

–          Doy mi autorización al Ayuntamiento de Toral de los Vados para que lo use y  para que se exponga en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.

–          Conozco y acepto las bases de este concurso.

En Toral de los Vados a ……… de ………………… de 2020

FIRMADO
(Nombre y apellidos)

–          CONSENTIMIENTO Y DEBER DE INFORMAR A LOS INTERESADOS SOBRE PROTECCION DE DATOS.

x  He sido informado de que esta Entidad va a tratar y guardar los datos  aportados en la solicitud de participación en el concurso “Mi libro, mi cuarentena y yo” y en la documentación que la  acompaña para la realización de actuaciones administrativas que procedan en virtud de dicha participación.

Información básica sobre protección de datos.

– Responsable: Ayuntamiento de Toral de los Vados.

– Finalidad: Tramitar procedimientos y actuaciones administrativas en relación a la participación en el concurso “ MI libro, mi cuarentena y yo”.

– Legitimación: Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos otorgados a esta Entidad.

– Destinatarios: Se cederán datos, en su caso, a otras Administraciones Públicas y a los Encargados del Tratamiento de los Datos. No hay previsión de transferencias a terceros países.

– Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.

– Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la siguiente dirección: https://toraldelosvados.sedelectronica.es/privacy

En Toral de los Vados a                de                                                    202

 Firmado:

7.-  El plazo para la recepción de trabajos será hasta el 18 de abril de 2020 a las 14 horas. Una vez pasada la fecha de recepción, y un plazo no superior a 5 días hábiles, todos los trabajos se publicarán en la cuenta oficial de FACEBOOK del Ayuntamiento, divididos por categorías. Ganará el trabajo de cada categoría que reciba mas “me gusta”. El plazo para poder votar los trabajos presentados será hasta el 26 de abril. Los ganadores se publicarán en plazo máximo de 72 horas una vez finalizado el periodo de votación.

8.- Los trabajos presentados al concurso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Toral de los Vados, al que los autores de los mismos transmiten los derechos de imagen, pudiéndolos este reproducir y utilizar en cualquier medio digital o impreso.

9.- Las fotografías y trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y no se habrán presentado a ningún otro certamen o concurso. Los autores/as se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual. En el caso de los participantes menores de edad, esta responsabilidad recae sobre sus tutores legales.

10.- El Ayuntamiento podrá descalificar y sacar de la votación a cualquier imagen o trabajo que sea sospechoso de estar manipulando la votación para obtener “me gusta” fraudulentos.

11.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. La organización se reserva el derecho a hacer posibles modificaciones en las bases.

Deja una respuesta