Actualidad

Toral de los Vados ilumina su Ayuntamiento de color rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

Toral de los Vados ilumina su Ayuntamiento de color rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El edificio del Ayuntamiento de Toral de los Vados lleva desde el viernes 16 de Octubre luciendo de color rosa cada noche, y así permanecerá durante toda la semana en señal de apoyo a todas aquellas mujeres que han luchado o que están luchando contra un cáncer de mama.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mun…do sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía, a la vez que pretende ser un recordatorio del compromiso de la sociedad contra esta enfermedad que cada año sufrirán millones de mujeres en todo el mundo.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19 que también ha afectado a muchas pacientes de cáncer de mama por el colapso asistencial que se ha producido en muchos sitios. También se ha detectado un temor en acudir a las revisiones anuales debido a la preocupación por contagiarse. Hoy más que nunca se debe recordar la gran importancia que tienen dichas revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta