El pequeño pueblo de Tombrío de Arriba se prepara para vivir este fin de semana sus esperadas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Durante los días 25, 26 y 27 de julio, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un animado programa cargado de música en directo, actividades tradicionales y gastronomía popular.
La celebración comenzará el viernes 25 a las 12:00 con una misa solemne dedicada al patrón, seguida del tradicional vermouth. A las 18:00 tendrá lugar una divertida fiesta de la espuma que promete refrescar a los asistentes. Por la noche, la orquesta Paréntesis pondrá ritmo a la verbena, durante la cual se celebrará también un gran bingo.
El sábado 26 arrancará de nuevo con vermouth al mediodía, y a las 18:00 los aficionados al deporte podrán disfrutar de un partido de fútbol. A las 21:30 se celebrará la popular gran chorizada, momento esperado por los amantes de la buena mesa. La música volverá a sonar de la mano del trío Nostalgias, y la fiesta continuará con el DJ Miguel Ángel, acompañado también por un gran bingo durante el descanso.
El cierre de las fiestas llegará el domingo 27, con vermouth a las 13:00, seguido de juegos populares a las 18:30. A las 21:00, se repartirá un sabroso bocadillo de panceta, antes de la verbena final con el trío Par 2, que animará la noche. A lo largo de la velada se celebrará un nuevo bingo y un sorteo de rifas durante el descanso de la verbena.
