ComprasGastro

Templarium suma su apoyo al sector de hostelería y restauración del Bierzo para retrasar el inicio del toque de queda

Ante la situación de asfixia del sector hostelero del Bierzo y las nuevas restricciones a las que está sometido por las circunstancias sanitarias y el toque de queda impuesto, la Asociación de Comercio Templarium quiere manifestar públicamente su apoyo a los hosteleros de Ponferrada y el resto del Bierzo en su pretensión de retrasar el inicio del toque de queda.

Ampliar dos horas más, hasta la medianoche, el horario de estos establecimientos -como ya se aplica en otras Comunidades- sería una medida razonable y positiva para que hoteles, restaurantes y bares puedan desarrollar su actividad de tarde/noche y librar el servicio de cenas. Están en juego muchos puestos de trabajo que de otro modo acabarían derivando en ERTEs puesto que un buen número de hosteleros están renunciando a abrir para el servicio de cenas por la reducción de horarios.

Hay que tener en cuenta los horarios laborales y las costumbres sociales que están muy arraigados en la población. No es nada fácil cambiarlos de la noche a la mañana y lograr que el público demande cenas a las 20horas. Ello por no hablar de la falta de explicaciones y de los inexistentes motivos científicos que avalan la decisión de cerrar a las 22h, como si esa fuera la hora óptima para evitar posibles contagios en un sector que, mayoritariamente, ha demostrado cumplir con las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos.

Por ello, desde Templarium respaldamos al sector de hostelería y restauración del Bierzo en su reclamación de negociar con la Junta de Castilla y León una modificación del horario del toque de queda para retrasarlo dos horas y permitir compaginar, de esta forma, el trabajo con la salud y con la propia supervivencia del sector.

Deja una respuesta