Con niñosCultura

Talleres, actuaciones y cultura en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y La Térmica Cultural

2024.04.07-Piscore

La programación cultural esta semana en el museo arranca el sábado 6 a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar Los talleres del museo: primavera de ciencia. Los asistentes a esta actividad podrán descubrir el museo lleno de color y ciencia. Este taller está orientado a un público general, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados, y tienen un precio de cuatro euros por persona. Cabe señalar que para acudir a las actividades y a los talleres se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

La Térmica Cultural continúa con la serie de visitas guiadas sobre Compostilla I y Entre helechos y acoge dos actuaciones de Dinamiz-ARTj el fin de semana Dentro de su programación cultural, este sábado 6 a las 11:00 horas tendrá lugar la visita guiada Compostilla I: nace Endesa donde los asistentes conocerán la historia de la central térmica y descubrirán los espacios que alojaban sus calderas y turbinas.

Para asistir a esta actividad gratuita, es necesaria inscripción previa en www.latermicacultural.es, contactando con el teléfono 987 400 800, escribiendo al correo [email protected] o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Además, el domingo 7 a las 11:00 horas se llevará a cabo una nueva visita guiada Entre helechos.

En esta actividad, también gratuita, los asistentes conocerán el origen y las características de los helechos arborescentes, las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en las comarcas del Bierzo y Laciana durante el periodo carbonífero.

En cuanto a la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural, el viernes 5 a las 19:30 horas Galifunk Brass interpretará una original propuesta musical ofreciendo un espectáculo muy variado e interpretando temas donde predomina la improvisación, los ritmos pegadizos, la virtuosidad e incluso pequeñas incursiones al rap. Para finalizar, el domingo 7 a las 12:00 horas tendrá lugar la actuación de Píscore, con su propuesta Concierto singular. En ella, cuatro prestigiosos músicos se enfrentan a 16 baquetas y una única marimba.

Píscore trae la mejor música y mucho humor para un concierto singular en una propuesta que se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Debido al aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.