Cursos y formación

Taller gratuito sobre la poda de la vid organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo

El nombre completo de esta actividad formativa es ‘Curso de poda de invierno y formación en vaso y espaldera’ y se impartirá del 17 al 28 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas.

Es un taller fundamentalmente práctico. Todas las clases se desarrollarán en el campo y, entre otras actividades, el alumnado tendrá la oportunidad de participar en la recuperación de una viña para producción.

El ingeniero agrónomo y máster en Viticultura Miguel de Bea Morán impartirá el taller con el temario: Fisiología de la vid, Sistemas de formación, Poda de invierno y Enfermedades de la madera de la vid.

El taller cuenta con 15 plazas para emprendedores y agricultores profesionales que quieran ampliar sus conocimientos. Tendrán prioridad los demandantes del Banco de Tierras. Las inscripciones pueden realizarse en el Consejo Comarcal, llamando a 987 42 47 22 o escribiendo a [email protected].

Esta actividad formativa forma parte de la campaña iniciada por el Consejo Comarcal, a través del Banco de Tierras, para la recuperación de viñedos en El Bierzo. Está previsto que en mayo se imparta un taller sobre la poda en verde.

Deja una respuesta