Lupa, cadena de supermercados con implantación en Cantabria, La Rioja y Castilla y León, busca ampliar su presencia en el mercado berciano con la apertura de un nuevo supermercado en Fuentesnuevas. La ubicación será en la Avenida de Galicia 267, donde desde hace varias semanas, maquinaria pesada trabaja en la construcción del mismo. Se trata de una parcela en la antigua Finca Cantalobos, en un solar de unos 7.000 metros cuadrados. Una buena parte de ellos se dedicarán a aparcamiento, siendo la superficie comercial de aproximadamente 2.000 metros. Aunque se desconoce cuando abrirá al público, previsiblemente lo hará en 2025.
Lupa apuesta en su expansión por su implantación en Castilla y León, detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria, que inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria). Dispone de cerca de 200 supermercados entre las tres comunidades y cuenta con dos plantas de logística en Santander y Palencia. Lupa es la enseña bajo la que se desarrolla la venta al por menor y Top Cash es la marca comercial del negocio de venta al por mayor en formato Cash&Carry.
Lupa abrió su primer supermercado en Ponferrada en el Parque Comercial La Herrería el 9 noviembre de 2023. El establecimiento está ubicado en una nave de 1.300 m2, que ocupó anteriormente Lidl. invirtió 1,6 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. Su implantación supuso la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.