Miel Los Zánganos ha publicado la última semana dos vídeos en redes sociales, en el primero, publicado el sábado, el apicultor muestra el “pequeño milagro ocurrido dentro de una desgracia”; Una de sus colmenas ha sobrevivido al incendio que asoló el paraje en Espina de Tremor, en el vídeo se pueden ver las abejas vivas y trabajando dentro de una de las colmenas semi-quemada en un entorno totalmente arrasado por el fuego.
El colmenero añade el comentario; “Después de varios días sin podernos acercar al colmenar….. Nos encontramos con esto …
Desolador pero al mismo tiempo algo de esperanza entre tanta devastación….. Siempre hay algo de luz ….. Fuerza y gracias a tod@s“.
Tres días después el propietario de las colmenas ha subido un nuevo vídeo en el que muestra lo que se ha encontrado al regresar a por la colmena superviviente… Alguien se ha llevado los hierros y las chapas del colmenar: “Tras la desgracia , la gente no tiene ni alma, ni vergüenza” comenta. Este es el vídeo:
La miseria se instala en algunas personas hasta el punto de aprovecharse de las desgracias ajenas y los incendios que han asolado diferentes puntos de la comarca no son diferentes. Suerte y le deseamos lo mejor a Miel Los Zánganos.