Navidad 2021

Silvia Fernández, Castaña de Oro 2023 de la Fundación Prada a Tope

• La Fundación Prada a Tope reconoce a la diseñadora y empresaria ponfe-rradina por abrirse un hueco en el sector del textil español en el exclusivo apar-tado de las novias poniendo en marcha su propia marca Silvia Fernández.

Silvia Fernández, Castaña de Oro 2023 de la Fundación Prada a Tope 1

El patronato de la Fundación Prada a Tope entregará este año la Castaña de Oro a Silvia Fernández, la diseñadora y empresaria ponferradina que ha creado su propia marca de vestidos de novia Silvia Fernández, así como de vestidos de eventos y los llamados de “alfombra roja”.

Los patronos de la Fundación reconocen así su trayectoria de 25 años, los últimos cinco con su marca, y la labor de lograr que El Bierzo suene en el mercado nacional e internacional en un sector de tanto prestigio, competencia y exigencia como el de la moda, así como ser un ejemplo para la comarca de emprendimiento empresarial, y en especial para las mujeres.

El Jurado de la fundación ve de gran importancia el “factor humano” que se encuentra detrás del diseño y confección de estos vestidos, además valora a Silvia Fernández como ejemplo de que “una buena idea y el esfuerzo continuado para defenderla, por encima de crisis y pandemias, da sus frutos y que se puede llegar muy lejos también desde un pequeño territorio como El Bierzo, sin tradición en el sector”.

Silvia Fernández da empleo a 44 trabajadores en Ponferrada más otros tantos en tiendas propias de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Orense. Sus trabajos también se pueden adquirir en otras tiendas de España, Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Italia, así como en Arabia Saudí, Guatemala y Estados Unidos en Miami y Nueva York, moviendo al año más de 4.000 vestidos.

La Castaña de Oro está concebida por la Fundación Prada a Tope para reconocer los esfuerzos de las personas o instituciones en defensa y promoción del Bierzo, dentro y fuera de nuestros límites comarcales, entendiendo esto en el más amplio sentido de la palabra: la cultura, la empresa, las tradiciones, la gastronomía, el deporte y la imagen proyectada. En 2022 los premiados fueron el Campus de Ponferrada de la la Universidad de León y el IESVE.

La entrega del galardón será en el Palacio de Canedo el jueves 30 de noviembre a las 19.30 horas  en una acto privado. Esteserá el marco para el posterior encendido de las luces de Navidad que, como todos los años, llegarán con algunas novedades.  

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y otras zarandajas durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.