Actualidad

Se buscan alojamiento para abejas en la comarca del Bierzo

Se buscan alojamiento para abejas en la comarca del Bierzo 1

Esta mañana, el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo Gerardo Álvarez, acompañado de Beatriz Anievas responsable del Banco de Tierras de El Bierzo y de Javier Morán en representación de la Asociación Leonesa de Apicultura presentaron una nueva campaña dedicada a la búsqueda de terrenos donde poder asentar colmenas.

Publicidad

En palabras de Javier Morán, “tienen unas determinadas características que no todos los terrenos lo cumplen, distancias a núcleos urbanos, a carreteras o caminos etc.” Es una oportunidad para las “partijas o hijuelas”, repartos de herencias que incluso muchas veces ni se conoce donde se encuentran exactamente y que podrían utilizarse para este cometido. Bien en cesión, arrendamiento o venta.

En 2021, ocho emprendedores arrancan en el negocio de la miel, confiando en conseguir con esos nuevos asentamientos 3600 toneladas de miel, son cuatro mujeres y cuatro hombres y todos menores de 35 años.

Desde el Banco de Tierras de El Bierzo hacen un llamamiento para conseguir aumentar este tipo de parcelas un poco más distantes y que asegurarían la viabilidad de estos y futuros proyectos apícolas.

Se buscan alojamiento para abejas en la comarca del Bierzo 2

Deja una respuesta