Cultura

Se amplía el contenido de la experiencia de realidad virtual en La Térmica Cultural

La experiencia ofrece al usuario un contenido ampliado con 15 minutos de duración e incluye imágenes de antiguos trabajadores

Se amplía el contenido de la experiencia de realidad virtual en La Térmica Cultural 1

Desde hoy viernes los visitantes de La Térmica Cultural podrán disfrutar de una versión extendida de la experiencia de realidad virtual Enciende La Térmica. Más tiempo, más interactividad y más recorrido. Como novedades, esta experiencia permanente ofrece al usuario una visita guiada en 360° por todas las instalaciones de una central térmica, en un recorrido ampliado de 15 minutos de duración y con mayor detalle, que va desde la llegada del cargamento al parque de carbones hasta el interior de la torre de refrigeración. Además, la experiencia finaliza con el visionado de una galería de imágenes de antiguos trabajadores de la central, cedidas por la Fundación Endesa, como si se tratase de una exposición en el mundo físico. Por último, la actividad estará también disponible en cinco idiomas, español, inglés, francés, alemán y portugués.

Enciende La Térmica es una experiencia inmersiva en la central térmica de Compostilla II, que descubre los entresijos de este gigante de la industria a través de unas gafas de Realidad Virtual (RV). Una experiencia didáctica apta para todos los públicos que permite conocer con mayor profundidad el funcionamiento de una central térmica. La sesión es gratuita, requiere reserva previa y puede realizarse a través de la web de La Térmica Cultural.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.