Actualidad

Santander Empresas cierra su oficina en la Calle del Cristo de Ponferrada

Santander Empresas cierra su oficina en la Calle del Cristo de Ponferrada 1

Aunque sigue apareciendo en la búsquedas de oficinas de la ciudad, la entidad presidida por Ana Patricia Botín está desmantelando la oficina dedicada a empresas en la céntrica calle del Cristo de Ponferrada.

Publicidad

Operarios están eliminando todo vestigio que indique el pasado bancario de esta oficina que desde el inicio de la pandemia permanecía cerrada “temporalmente” según aparece en en el buscador Google. La oficina sigue el camino de desinversión en entidades locales que se inició el pasado año y que determinó el cierre de la oficina en Cuatrovientos el pasado mes de octubre.

Santander Empresas cierra su oficina en la Calle del Cristo de Ponferrada 2

la entidad ya provisionó 700 millones de euros para hacer frente a los costes del ERE puesto en marcha en España, que afectará a 3.572 empleados, el 13% de la plantilla, y se ejecutará a lo largo de este primer trimestre y que también conllevará el cierre de un máximo de 1.033 oficinas, el 35% de la red. Esta cargo impactó de lleno en los resultados de Santander España, que junto con los menores ingresos, recortó el beneficio un 67% a cierre de 2020 frente a un año antes, situándolo en 517 millones de euros.

Santander Empresas cierra su oficina en la Calle del Cristo de Ponferrada 3
Santander Empresas cierra su oficina en la Calle del Cristo de Ponferrada 4

Deja una respuesta