Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido durante el primer fin de semana de la temporada de nieve a cerca de 3.500 visitantes, concretamente 3.454 personas, que han podido disfrutar de un total de 15 kilómetros esquiables entre las dos infraestructuras de la Diputación de León.
Entre ambas estaciones, cuyas instalaciones se estrenaron esta temporada el viernes 13 de diciembre, se han contado con 19 pistas de nieve polvo y 12 remontes disponibles para quienes han visitado San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ya que, según lo previsto, a lo largo del fin de semana se han ido abriendo más sectores.
San Isidro
La estación de San Isidro ha recibido un total de 2.536 usuarios durante todo el fin de semana, que han contado con 9 kilómetros esquiables una vez que se han ido abriendo pistas de forma progresiva a lo largo de las tres jornadas con las que ha comenzado la campaña de nieve 2024-2025. En concreto, han sido nueve pistas (tres verdes, dos azules y cuatro rojas) y seis remontes los disponibles para los visitantes que ha recibido el complejo deportivo, que desde el sábado pudo contar ya con las zonas de Cebolledo y Riopinos, tal y como se había anunciado con anterioridad por parte de la Diputación de León.
La buena meteorología y el trabajo del personal de la estación ha permitido que a lo largo del fin de semana se pudiera disfrutar de una excelente calidad de nieve polvo y con espesores de entre 25 y 45 centímetros. Unas circunstancias que han propiciado que la afluencia se incrementara progresivamente hasta llegar al domingo, jornada de mayor número de visitantes, al contabilizarse 1.392 en total, con Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal como principales lugares de orígenes.
Valle Laciana-Leitariegos
En la estación de Valle Laciana-Leitariegos, durante los tres primeros días de la temporada han acudido 918 visitantes, que han podido disfrutar de un total de 6 kilómetros esquiables entre las diez pistas abiertas (cuatro azules, cuatro verdes y dos rojas) y los seis remontes disponibles.
En el caso de la estación lacianega, el espesor de la nieve polvo ha oscilado entre los 10 centímetros mínimos y los 30 centímetros máximos.