CulturaOcioTeatro y danza

Ron Lalá pone humor, poesía, ritmo y música en directo para festejar a Cervantes

Ron Lalá pone humor, poesía, ritmo y música en directo para festejar a Cervantes 1

Con su ingeniosa, irónica y desenfadada mirada a los clásicos, Ron Lalá se ha convertido en los últimos años en una de las compañía españolas de mayor éxito nacional e internacional.
Por encargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Cervantina usa el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo para explorar el mundo literario de Cervantes.

Publicidad

La función llega al Bergidum el próximo viernes, 9 de diciembre (21 horas), dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, Ron Lalá da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico en un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Cervantina es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones “ronlaleras” de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso.

La crítica ha sido unánime en los elogios: "espectáculo empaquetado con su rigor y jovialidad habituales por una compañía que crece en cada trabajo. Mientras el público asistente al estreno les ovacionaba puesto en pie al término de una función constantemente salpicada por risas y aplausos (ABC). ;Del reino de Cervantes al que “Cervantina” nos lleva con humor y muchas lecturas, se sale tocado de la misma pasión que se adivina detrás de cada instante de un montaje memorable. Inteligente y divertidísimo; (teatroateatro.com).;Cervantina, un montaje ingenioso, divertido, con un ritmo imparable que no sólo homenajea a Cervantes sino a la literatura española y a todos nuestros clásicos; (eldiario.es). ;Super actores que se transforman en lo que la acción les demande, allegro vivace desde el minuto uno, el público metido en su corral de comedia descarada y de revista y, cómo no, fantástico ese tañir de guitarras de todo tipo, cajas y demás instrumentos mientras hacen de las suyas -que al final son las nuestras- por ese regalo refrescante escénico que es la Cervantina" (masteatro.com) Una celebración del mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá, compañía formada por Yayo Cáceres, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato, comandados por la dirección de Yayo Cáceres.

 

Deja una respuesta