Rutas por el BierzoTurismo

Rincones escondidos en el Bierzo: El Mirador de Cueto

Los días se hacen más largos en primavera y verano. Momento para alargar la jornada con una relajante vista como la que te proponemos en Cueto

Mirador de Cueto - el Bierzo

Cueto esconde en lo más alto del pueblo un precioso mirador que se hace merecedor de una visita, a un paso de Ponferrada, para llegar hay que ir por la Carretera Le-711, en Cabañas Raras veremos el desvío que indica la situación de este pequeño pueblo de apenas 170 vecinos, perteneciente al Ayuntamiento de Sancedo.

Publicidad

Para llegar al mirador deberemos entrar al pueblo y subir por calles empinadas buscando la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que se divisa desde la parte inferior del pueblo. Se puede llegar caminando sin demasiado esfuerzo, por la Calle Barrero, cosa que recomendamos.

El mirador de Cueto, está muy cuidado y si subimos con coche, se puede dejar sin problema alrededor de la iglesia, del Siglo XVII y restaurada recientemente. Desde allí divisaremos el pueblo, viñas, encinas y algún que otro cerezo. Al fondo los montes Aquilianos y si nos quedamos hasta el final de la tarde, veremos un bello atardecer. Hay bancos y agradables senderos entre encinas, pinos o castaños.

Recuerda dejar todo como estaba en tu visita,

No hay un bar cerca, pero si que lo tenemos abajo, al lado del dispensario de Farmacia, en la Calle Las Chanas, El bar se llama El Escondite, (antes el Encinar de Cueto) Podemos tomar algo, o incluso comer una tapa o una hamburguesa en su terraza. Delante hay un parque de columpios infantil y también una cancha de deportes al lado, en temporada de verano, es frecuente ver el helicóptero de las brigada de incendios despegar o aterrizar desde el Helipuerto, situado a escasos metros.

Deja una respuesta