Actualidad

Rimor estrena la reforma de la plaza Cabuerca con un guiño al producto más conocido del pueblo

Rimor estrena la reforma de la plaza Cabuerca con un guiño al producto más conocido del pueblo 1

La Concejalía de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, siguiendo con las actuaciones en las localidades de nuestro municipio, y con el plan de hormigonado, del que estamos muy satisfechos,  en el que se urbanizan calles y callejos y , a su vez, se renuevan calles y plazas de nuestros pueblos, da cuenta de las actuaciones realizadas recientemente en Rimor.

En Rimor se ha realizado una amplia actuación en la Plaza Cabuerca, plaza que se encontraba muy deteriorada tras lustros sin actuar en ella y que sufría un fuerte deterioro, principalmente debido al  desgaste por arrastre de piedras que las aguas que provenientes del camino en pendiente que lleva al monte y desemboca en dicha plaza traen en lluvias y tormentas. A su vez, esta actuación, nos ha permitido canalizar esas aguas que bajan del monte. Seguiremos en un futuro actuando en otras zonas de esta localidad que también han sufrido la acción del paso del tiempo y de los elementos en su hormigonado.

La intervención ha supuesto una inversión de 24.000 €, en la que se ha renovado el hormigón y se ha incorporado el motivo de una cereza en homenaje a los muy conocidos cerezos de Rimor (en su espectacular época de floración son cita para numerosos amantes de la fotografía) de los que hacen gala y orgullo en la localidad.

EN COLABORACIÓN CON LA JUNTA VECINAL

En colaboración con la Junta Vecinal de Rimor se ha ubicado un espacio de recreo para todo el pueblo y visitantes , con un merendero techado alrededor de una fuente pública, y que se encuentra emplazado cerca de la Plaza Magdalena.

Debemos agradecer el trabajo y la dedicación de la Alcaldesa pedánea de Rimor, Azucena García Manilla y a su junta vecinal

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

2 comentarios

  • Pingback: kojic acid soap
  • Pingback: browning a5 12 gauge

Los comentarios están cerrados