Reseña
-
Este negocio ya no existe
Square 134 pasa casi desapercibido en los soportales de la Avenida del Castillo, muy cerca del Castillo de los Templarios y la Iglesia de San Andrés. Hemos disfrutado de su mesa en diferentes ocasiones y su carta no defrauda, sencilla y bien resuelta.
El local dispone de tres zonas diferenciadas: A la entrada un pequeño bar con un par de mesas, en la misma planta, la zona de restaurante y una terraza en su parte trasera disponible en la época estival. La decoración es muy limpia, quizá en exceso, a cambio, el blanco de sus paredes hace que cualquier detalle, colocado de forma estudiada destaque mucho más.
.
Entrantes
La carta de Square 134 dispone de una cuidada sección denominada ‘Para picar’ donde puedes encontrar una gran variedad de platos para compartir con muchos guiños a los productos de la comarca. Recomendables las croquetas de jamón ibérico con queso de oveja, croquetas de zamburiñas y erizos de mar, cecina de vacuno con virutas de queso parmesano, sartén de chichos (picadillo), crepes al cabrales o tosta de foie con manzana reineta y pasas. Y uno de nuestros preferidos: Milhojas de crema de cecina con queso de cabra. Todo con una muy cuidada presentación y llamativo emplatado.
Tienes también trabajadas (y abundantes) ensaladas como acompañante de estos primeros platos son también parte de la carta.
Principales
Los platos de carta están compuestos por Arroces: tres Risottos a cada cual más llamativo: Frambuesa con setas e ibérico, foie y frutos secos o cecina y parmesano.
En carnes: Solomillo de ternabi con guarnición, solomillo de ibérico con salsa de frutos rojos, entrecot de ternera gallega caramelizada y taqueado de buey,nuestra recomendación para los carnívoros.
Pescados: Brocheta de rape con langostinos, lomo de bacalao con ajada y un exquisito tataki de atún rojo aderezado con sésamo y en cama de arroz con setas (imprescindible)
Postres
Aquí de nuevo, la cocina se luce con presentaciones muy llamativas en postres tradicionales como la crema de café, coulant (bien hecho, con su chocolate fundido en el interior) o tiramisú.
Vinos
Siguiendo la línea de toda la carta, la sección de vinos es muy concreta. Godellos Bierzo y Valdeorras, rosados y Tintos Bierzo y algún Ribera y Rioja. Todos de precios asequibles.
Siempre hay platos sugerencia del chef, en nuestra última visita: Ceviche de congrio con guacamole, saquitos negros rellenos de gambas y verdurita, lomo de bacalao fresco con ali-oli de ajo negro y tallarines de calamar y revuelto de cecina y pimientos del Bierzo.
El ambiente que consiguen crear en el Restobar es agradable con mucha luz natural. El sonido ambiente del comedor es el justo, permitiendo perfectamente la charla entre los comensales y estar cómodos tanto en una celebración familiar como en una comida en pareja o negocios. Disponen de menús durante la semana.
El servicio muy correcto y atento para atender las mesas. Los platos fluyen sin esperas desde la cocina.
Square 134 es uno de nuestros restaurantes recomendados en Ponferrada, si buscas una cocina a caballo entre lo tradicional y lo vanguardista.
El precio medio ronda los 20 – 30€ persona, en nuestro caso, compartiendo diferentes platos, con vinos y postres no llegó a los 20€ por comensal.
FICHA:
-
DirecciónAV/ CASTILLO 134, 24401 Ponferrada
-
Horario
Lun: 12:00-16:30Mié-Dom: 12:00-16:3019:00-23:45 -
Teléfono: 987 00 27 08
-
Correo electrónico: [email protected]Redes:Facebook: https://www.facebook.com/Square134/Instagram: https://www.instagram.com/square134/