GastroReseñas de restaurantes

Reseñas gastronómicas: ‘O pulpeiro’ en Bembibre

Reseñas gastronómicas: 'O pulpeiro' en Bembibre 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

El Restaurante ‘O Pulpeiro’ se encuentra frente al Mercado de Abastos, en el final de la céntrica Calle Susana González y a los pies del Río Boeza.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La atención ha sido muy correcta, desde la llegada, teníamos reserva y nada más llegar nos invitaron a sentarnos, al ser más de seis personas en época de Pandemia, nos colocaron en dos mesas paralelas que permitía verse perfectamente entre ambas.

La decoración es divertida y actual y el camarero de mesa, siempre pendiente de nosotros y del resto de servicios, era sábado y el local se llenó, por cierto, la mayoría gente joven.

Nuestra experiencia fue planteada en base a tapas, una sartén de huevos con bacón y patatas, unos chichos con boletus, (rica combinación que nunca había probado) y la sorpresa: Patatas Kimchi, unas patatas fritas con una salsa (supongo que secreta), con sabor a mar pero de que es difícilmente identificable. Realmente ricas.

¿Cómo pudimos vivir sin conocer las patatas Kimchi de ‘O Pulpeiro’? Supongo que gran parte de Bembibre las conocía, sin embargo, nosotros nunca las habíamos probado y nos ha parecido algo super apetecible para tapear.

Como no podía ser de otra manera, dos platos familiares de pulpo con cachelos, uno para cada mesa, al punto, y bien aliñado. Lo acompañamos de un vino Bierzo Pagos de Valdoneje, refrescos y cerveza

Para terminar, dejamos hueco para los postres caseros, flan de café, tarta de la abuela o tarta de queso fueron nuestros elegidos, a los cafés y chupitos nos convidó la casa. El precio por persona fue de 23€.

Nos quedamos con ganas de probar otras cosas de la carta como las mollejas o alguno de los arroces que tienen muy buena pinta, pero será la próxima visita. Al salir por la misma calle y llegando a la plaza del Ayuntamiento de Bembibre, parada en la Pastelería Ferrero para llevarnos unas cestitas que no pueden faltar en las visitas a la villa.

  1. ¿Dónde está el Restaurante 'O Pulpeiro'

    Calle Susana González, 23, 24300 Bembibre, León

  2. ¿Tienes el teléfono?

    Por supuesto, apunta: +34 987511184

  3. ¿Está abierto todos los días?

    No, sólo abre de jueves a domingo. En época de pandemia de 12 a 16:30 horas. Cuando se restablezca la normalidad abrirán también de 20 a 00 horas

  4. ¿Cuál es el precio medio?

    En nuestro caso salimos a 23€, pero mirando la carta en la foto, te puedes hacer una idea.

  5. Dispone de comida para llevar?

    Si, tiene comida para llevar y a domicilio

  6. ¿Tienen comida sin gluten?

    Cada plato de la carta, está correctamente explicado: Alergenos, Gluten, lácteos, moluscos…

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta