Ocio

Repsol Racing Tour, del 11 al 13 de diciembre

Repsol Racing Tour, del 11 al 13 de diciembre 1

Ponferrada recibe este viernes el Repsol Racing Tour, una exposición itinerante que recorre la historia de casi medio siglo de la compañía energética en el deporte del motor. Desde su inauguración en noviembre, más de 210.000 personas ya la han visitado y ha pasado por al menos 50 ciudades en un año, acercando a la sociedad la presencia de Repsol en las competiciones deportivas de motor, entre ellas el Mundial de Motociclismo, el Dakar o el trial. «El deporte de las dos y cuatro ruedas supone para Repsol el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes que luego llegan a las estaciones de servicio de la compañía», señala la empresa en un comunicado.

Publicidad

La moto con la que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un mono de competición de Dani Pedrosa  y otros muchos  elementos de pilotos que han formado parte de la historia del Equipo Repsol.

En sus 145 metros cuadrados, la exposición recoge sus más de 45 años apoyando los deportes de motor, con objetos personales de pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Ángel Nieto y Toni Bou, y muestra también el apoyo que presta a los jóvenes a través de proyectos como el FIM CEV Repsol, la Escuela Monlau Repsol y el programa ADO.

Las actividades del Repsol Racing Tour están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas. La exposición, que permanecerá en Ponferrada (en concreto en la plaza del Ayuntamiento) hasta el domingo 11, es totalmente interactiva, para mayor disfrute del visitante, y cuenta también con un circuito exterior de correpasillos para los más pequeños.

Deja una respuesta