Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Recoletas quiere aprovechar para poner en valor a todas las mujeres que forman parte de su grupo hospitalario y a las pacientes que acuden regularmente a sus hospitales, centros e institutos especializados, agradeciéndolas así la confianza que depositan en la prestación sanitaria que reciben.
El 80% de la plantilla y el 57% de sus pacientes, son mujeres
En Recoletas trabajan casi 1.400 mujeres, lo que supone el 81.12% del conjunto de su plantilla. Del total de mujeres de la compañía, más la mitad tienen entre 30 y 50 años.
La presencia de las mujeres en Recoletas se afianza en los servicios de Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Medicina y Administración. Por otra parte, son muchas las mujeres que ocupan órganos de decisión y puestos de dirección de la compañía: Operaciones, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Calidad, Compras y Relaciones con el Exterior, entre otras.
Además, los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II en Valladolid, el hospital Recoletas de Burgos, el hospital Recoletas de Palencia y la Clínica Ponferrada, están dirigidos por mujeres. También son mujeres quienes dirigen el Servicio de Diagnóstico por la Imagen de Recoletas y las direcciones médicas de los hospitales Recoletas de Segovia, Palencia y Campo Grande en Valladolid. Por otra parte, y según los últimos datos de la compañía, un 57% de sus pacientes son mujeres.
Para Recoletas es un orgullo poder procurarlas salud durante todas las etapas de su vida e incluso en algunos casos, como es el de la clínica de Medicina Reproductiva, Vida Recoletas, poder ayudarlas a hacer realidad sus sueños y proyectos de vida.
De igual modo, el proyecto “Pulso Vital” desarrollado por Recoletas para la prevención del ictus repercute positivamente en la salud y calidad de vida de las mujeres ya que esta patología es la primera causa de muerte en España entre las mujeres. Mueren al año por ictus el doble de mujeres que las mujeres que fallecen por cáncer de mama y catorce veces más que las víctimas de accidente de tráfico.
Responsabilidad Social Corporativa
Recoletas se consolida como una compañía que apoya enérgicamente la diversidad con políticas de desarrollo profesional para la mujer, cumpliendo así el objetivo 5 de la Agenda 2030 y promoviendo la igualdad entre los géneros como base para alcanzar la sostenibilidad.
Para todas ellas, mujeres empleadas y mujeres pacientes, el Grupo Recoletas ha confeccionado unos lazos conmemorativos y ha editado un video con el que se quiere hacer llegar al conjunto de la población, la vital importancia de las mujeres en nuestra sociedad.