Actualidad

RECICLAR MÁS Y MEJOR

RECICLAR MÁS Y MEJOR 1

Bajo el lema “reciclar más y mejor” el Ayuntamiento de Ponferrada y Ecoembes lanzan una nueva campaña para concienciar sobre la nueva “Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular”.

Objetivos de la nueva Ley de residuos

Entre sus objetivos, la “Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular” establece la prevención y reducción de residuos y de los impactos adversos de su generación y gestión; delimitando ambiciosos estándares de reutilización y reciclado:

  • En 2025, se aumentará la preparación para la reutilización y reciclado de residuos municipales

hasta un mínimo del 55% en peso.

  • Para 2030, se aumentará la preparación para la reutilización y reciclado de residuos municipales hasta un mínimo del 60% en peso.
  • Y en 2035, se deberá alcanzar el 65% en peso para la reutilización y reciclado de residuos municipales.

Para alcanzar estas ratios tenemos que reciclar más y mejor.Envases que también podemos reciclar

Se ha constatado que algunos envases no se llegan a reciclar de forma correcta bien por el lugar de consumo o por el estado del envase. Así pues, en ocasiones la gente piensa que si los envases están sucios no se pueden reciclar en el contenedor que le corresponde. Es el caso de las latas de conservas, envases de yogur o flan, que tienen que depositarse en el contenedor amarillo, aunque tengan restos en su interior. También se ha detectado que cuando el consumo se produce fuera del hogar, a menudo no se recicla de forma adecuada y se opta por tirar el envase a una papelera o al contenedor más cercano sea cual sea. Seguro que, si nos implicamos, podemos encontrar el contenedor correspondiente un poco más adelante. de diferentes imágenes gráficas, muy visuales, donde se ayuda a identificar de forma clara los tipos de envases que tienen que ir a cada contenedor.

Así, por ejemplo, no hay que olvidar que:

  • En el contenedor amarillo se deben depositar envases de plástico, latas y briks, estén como estén, por pequeños que sean.
  • Al contenedor azul van los envases de cartón, cajas y papel, incluyendo sobres, periódicos o revistas y las cajas de cartón de huevos.
  • Por su parte, en el contenedor verde solo se deben tirar envases de vidrio como frascos, tarros de alimentación y botellas. No van a este contenedor  objetos de cristal como pueden ser

bombillas o vasos, ni tampoco vajilla o porcelana.

Conseguir los objetivos de la nueva Ley de residuos nos permitirá cuidar de nuestra salud y del medio ambiente, evolucionando hacia una economía circular en línea con las directivas europeas y haciendo un uso más responsable y eficiente de nuestros recursos.

¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A CUMPLIR NUESTROS OBJETIVOS!

Ayuntamiento de Ponferrada

Concejalía de Medio Ambiente

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

4 comentarios

  • Pingback: 무료웹툰
  • Pingback: อ่านมังงะ
  • Pingback: mushroom benefits during pregnancy
  • Pingback: ประกันภัยโดรน

Los comentarios están cerrados