Quién es el terrorífico inquilino que se ha alojado en el Morticia de Ponferrada

Ponferrada suma un nuevo motivo para visitar uno de sus bares más emblemáticos. El Pub Morticia, con más de tres décadas de vida y convertido en parada obligada tanto para vecinos como para músicos de paso por la ciudad, ha decidido subir el listón de su ambientación con una incorporación de lo más inquietante: un Xenomorfo —o Alien, para los menos cinéfilos— a tamaño real que ya vigila desde la barra.

La idea ha sido obra de Óscar Tahoces, modelista experimentado y reconocido, alma junto a Ana del Pub Morticia. Durante varios meses, Tahoces ha trabajado con precisión y paciencia para dar forma a esta criatura 1/1, que ahora se impone ante los clientes con todo el realismo que caracteriza a sus creaciones.

“Ha sido mucho trabajo, pero tanto Anina como yo estamos bastante satisfechos de cómo nos ha quedado”, comentaba Óscar con orgullo. Y no es para menos: el Alien se une así a otras piezas especiales que ya forman parte de la decoración del local, reforzando esa atmósfera única y un punto macabra que siempre ha caracterizado al Morticia.

Eso sí, su nueva presencia tiene también un toque práctico. Con una sonrisa, los dueños advierten: “Si alguien piensa irse sin pagar, quizá este nuevo camarero le haga cambiar de idea”.

Con esta incorporación, el Pub Morticia no solo reafirma su lugar como referencia de la noche ponferradina, sino que demuestra que, incluso con más de 30 años a sus espaldas, sigue sabiendo sorprender y ofrecer algo nuevo a quienes cruzan sus puertas.

La Asociación Berciana de Modelismo a la que pertenece Óscar, recogió a principios de este mes dos oros del mundial de modelismo celebrado en Versalles.

Aquí tienes parte del proceso de creación del ‘Bicho’. Fotografías cedidas por Morticia.