La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no descarta en sus predicciones, la posibilidad de registrar precipitaciones durante la Semana Santa que este año cae entre el domingo 20 y el lunes 28 de marzo. Todavía puede haber cambios en el tiempo y las predicciones se deben afinar pero AEMET sostiene que no puede descartarse la lluvia el primer fin de semana, del 18 al 20 de marzo.
Si pensabas que lo de la lluvia sólo ocurre en el norte, la agencia no descarta precipitaciones en todo el país.
Predicciones para el fin de semana 19- 20 de marzo
En el oeste y centro de la Península estará nuboso o cubierto, con precipitaciones, más probables e intensas en el cuadrante noroeste, especialmente en el oeste de Galicia, donde pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Con carácter más débil y ocasional, podrían extenderse a otros puntos de la Península, aunque serán muy poco probables en el litoral mediterráneo, estando incluso los cielos poco nubosos en el nordeste de Cataluña y litoral del sudeste. Predominio de cielos poco nubosos en Baleares. En Canarias, nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas diurnas en ascenso en el norte y nordeste de la Península y en Baleares. En descenso en el sur y centro de la Península y en Canarias. Nocturnas en ascenso en la Península.
Viento flojo en general, con predominio de la componente norte en Canarias, y de las componentes sur y este en la Península y Baleares.
Predicciones
Válida para los días 20 al 24 de marzo de 2016
Días 20 y 21 (domingo y lunes)
En la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o muy nubosos con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Serán menos probables y más débiles en el litoral mediterráneo. También puede darse alguna precipitación débil y ocasional en Baleares y en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve.
Temperaturas con pocos cambios.
Días 22, 23 y 24 (martes, miércoles y jueves)
Existe una gran incertidumbre sobre la situación atmosférica para estos días, no pudiéndose descartar las precipitaciones, especialmente el martes, en ningún punto del país.
A partir del jueves 24 de marzo, las previsiones son de mejora, con temperaturas frías e incluso se espera sol para el fin de semana
En los históricos absolutos, el mes de marzo de 2001 registró 28 días de lluvia. Esperemos que no se repita este patrón… Por lo menos en nuestra tierra tenemos festivales de Rock & Roll y buena limonada para disfrutar a cubierto. Así que: venid a disfrutar de nuestra tierra.