Con niñosOcio

¿Qué puedo hacer en el Bierzo este fin de semana? – 3 al 5 de julio 2020

Ya echábamos de menos hacerte llegar nuestro habitual resumen de actividades para el fin de semana. A falta de fiestas patronales, las actividades culturales y de ocio se multiplican, así que para comenzar julio, hemos decidido recuperar nuestro habitual resumen de planes para el fin de semana en el Bierzo.

Mercado Templario

Del 3 al 5 de Julio
MERCADO ARTESANO TEMPLARIO – Plaza del Ayuntamiento
Actividades:
– 23 puestos de artesanía y gastronomía
– 4 talleres demostrativos: cestería tradicional, talla de madera, pintura sobre
cerámica y repujado en cuero.
– Exposición de armas medievales de Gil del Pozo
– Animación y casco antiguo, mercado y zonas de comercio.

Viernes

19:00 h. Inauguración del Mercado Templario
Animación musical de la mano del grupo “GAELOC” protegidos por los soldados de ronda, que se asegurarán de que todo se inaugure en orden. Anima Circocido.

Sábado

11:00 a 14:30 h.
MERCADO TEMPLARIO
Asociación Berciana de Artesanos (ABAA). Plaza del Ayuntamiento. Artesanía y talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, exposición de armas medievales de Gil del Pozo.
12:00 h.“GAELOC” Animación musical para empezar la fiesta con buen pie. Casco Antiguo.
13:00 h.“DOSEQUILIBRADOS” Dos bufones impredecibles y burlones transitan por el mercado con sus juegos malabares, acrobacias y payasadas. Anima Circocido. Casco Antiguo.
13:00 h.“GAELOC” Pase musical para alegrar nuestros oídos y nuestros corazones. Plaza de Lazúrtegui e inmediaciones.

18:00 a 00:00 h.
MERCADO TEMPLARIO
Asociación Berciana de Artesanos (ABAA). Plaza del Ayuntamiento. Artesanía y talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, exposición de armas medievales de Gil del Pozo.
19:00 h.“ABANDERAZOS” Pietro y Francesco mostrarán al gentío su gran habilidad en el manejo de las banderas. Anima Circocido. Casco Antiguo.
20:00 h.“GAELOC” Pase musical para avivar el espíritu templario. Casco Antiguo.
21:00 h.“MUNDO DE FANTASÍA Y EXTRAÑOS PERSONAJES”
Pasacalles de personajes ambulantes. Anima Circocido, colaboradores y Gaeloc. Plaza Fernando Miranda.
22:00 h.“A LA BRASA” Deambulación con malabares de fuego por el mercado. Anima Circocido. Casco Antiguo.

Domingo

11:00 a 14:30 h.
MERCADO TEMPLARIO
Asociación Berciana de Artesanos (ABAA). Plaza del Ayuntamiento. Artesanía y talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, exposición de armas medievales de Gil del Pozo.
12:00 h.“GAELOC” Animación musical para continuar con la fiesta templaria. Casco Antiguo.
13:00 h.“BUFONADA” Bufones que transitan por el mercado con sus juegos malabares, acrobacias y payasadas. Casco Antiguo.
13:00 h.“GAELOC” Pase musical para amenizar el aperitivo templario. Plaza Fernando Miranda.
14:00 h.“MÁS DIFÍCIL TODAVÍA” Juglares que entran el mercado dando saltos, piruetas, cabriolas, saltando a la comba con una cuerda gigante mientras hacen figuras acrobáticas. Casco Antiguo.

18:00 a 22:00 h.
MERCADO TEMPLARIO
Asociación Berciana de Artesanos (ABAA). Plaza del Ayuntamiento. Artesanía y talleres demostrativos de pintura sobre cerámica, talla de madera, cestería tradicional y repujado en cuero, exposición de armas medievales de Gil del Pozo.
18:00 h.“GAELOC” Pase musical para vibrar entre sonidos templarios. Casco Antiguo.
19:00 h.“DUENDES” ¿Quién no ha creído alguna vez en las hadas?, ¿Y por qué no en la ciudad? Casco Antiguo.
20:00 h.“A MÍ LA GUARDIA” La guardia ha salido de patrulla para asegurar que se cumplirá la ley hasta el final del nercado. Anima Circocido. Casco Antiguo.
21:00 h.“GAELOC” Pase musical para clausurar y quedarse con ganas de volver el año que viene. Casco Antiguo.


Viernes 3 de julio

12:00h en El Museo de la Energía:

Ciencia en chanclas

Química, física, matemáticas, botánica y mucha más ciencia. En estos talleres de una hora de duración, los asistentes aprenderán conceptos científicos a través de experimentos, dinámicas e, incluso, ¡yincanas!

Público: Familiar, menores solos a partir de 6 años
Precio: GRATIS
Aforo: Limitado, necesaria inscripción previa

16:00h Comienza el Torneo Medieval de golf en las instalaciones del Club de Golf Bierzo.

20:00h Noches de verano con la banda. La banda municipal de Ponferrada llevará la música por la ciudad y los barrios comenzando este viernes en el centro: Itinerario no1: viernes 3 de julio en horario de 20:00 a 22:00 h. Zona centro de Ponferrada. Salida desde la Plaza de Julio Lazúrtegui.

20:30h ANIMACIÓN CIRCENSE Y TEATRAL- Castillo de los Templarios
Espectáculo: “Los viajes de Bowa”. Día: viernes 3 julio. Duración: 1 hora. Hora: 20.30

21:00h El viernes a las 21:00h en el Castillo de Cornatel ‘Atardecer musical en el Castillo de Cornatel, con música en vivo a cargo de Big Grethel. Para info y reservas watsapp 606898140.


Sábado 4 de julio

12:30h comienzan los Juegos del Ayer y la Escape Room en el Castillo de los Templarios

JUEGOS EN FAMILIA: Castillo de los Templarios
Sábado 4 y domingo 5 julio. de 12 a 14 y 18 a 20h. Entrada libre con reserva vía whatsapp 649590596 o en [email protected]


– ESCAPE ROOM: descubre el misterio del Castillo
Horarios: 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00 (2 horas)
– JUEGOS DE AYER (juegos tradicionales para jugar en familia)
Horarios: 12.00 a 14.00 y 18.00 a 20.00 (2 horas).

20:00h El Ayuntamiento de Priaranza organiza en el patio de las escuelas de Villalibre un taller de percusión a partir de los 5 años de edad. Reservas en 606898140

Domingo 5 de julio

09:30h RUTAS E-BIKE: salida Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
Días: domingo 5 julio. Salida: de 9:30 h
Duración: 2 horas y media
Rutas: Los Barrios y sus Iglesias. Desde el Pajariel, Otero, Sta. M.a Vizbayo, Ribera del Sil. Casco Antiguo

Cartelera de cine

Estas son las peliculas que podrás disfrutar en la cartelera ponferradina

Personal Assistant
Género: Drama, música, romance.
Calificación: Apta para todo los públicos.

Sinopsis:
Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, ‘Personal Assistant’ cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una superestrella con una gran carrera musical y cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie (Dakota Johnson) es su asistenta, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el mánager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas. Grace aún no quiere que su carrera termine y se niega a estar interpretando las mismas canciones hasta que se retire; por su lado, Maggie, aprovecha esta intención de su jefa para ofrecerla sus conocimientos en la música para producir su próximo disco y que sea un éxito tal y como Grace desea. Según va avanzando la película la relación entre las dos protagonistas pasa de ser difusa a crear un vínculo de sororidad y hermandad a partir del cual se acercarán a los sueños profesionales que aún les quedan por cumplir. Detrás de las cámaras dirige Nisha Ganatra, conocida en el ambiente televisivo tras dirigir algunos de los capítulos de series como ‘Shameless’ o ‘Brooklyn 99’.

Sesiones: 19:00 – 22:40

Human Lost
Género: Animación, acción, ciencia ficción.
Calificación: No recomendado menores de 16 años.
Sinopsis:
Una revolución en medicina ha conquistado la muerte. Manomachinas y el sistema “S.H.E.L.L” controlan que los humanos no sufran enfermedades, no requieran tratamiento para las lesiones, y tienen garantizada 120 años de vida sin enfermedades. Pero este sistema social genera mucha disparidad económica, decadencia de la ética debido a que nadie muere, contaminación muy grave, y el fenómeno “Human Lost”, donde algunas personas descontectadas de S.H.E.L.L se vuelven deformes. Japón ve dos posibles futuros: Las restauración de la civilización o su destrucción. Yauzou Oba, que vive en sin hacer nada y ahogado de droga, se una a Masao Horiki, un misterioso hombre que se asocia con bandas en una incursión donde vive la clase privilegiada que acaba en un violento problema, cuando se encuentra a los malformados que sufren del fenómeno Human Lost. La vida de Youzou es salvada por Yoshijo Hiiragi, una chica con habilidades misteriosas que pertenece a la agencia anti-lost “H.I.L.A.M.”, y descubrirá que el mismo tiene poderes extraordinarios.

Sesiones: 18:30 – 22:10

La posesión de Mary
Género: Terror, suspenso.
Calificación: No recomendado menores de 16 años.
Sinopsis:
David es un padre de familia que trabaja como capitán de barco. Está cansado de trabajar para otros y casi no llegar a fin de mes. Su gran sueño es tener su propio barco. Un día le llega una oportunidad de oro para hacerlo realidad: su mujer (Emily Mortimer) le envía una foto de ‘Mary’, un antiguo barco que se vende. Lo que no sabe David es que el barco esconde un terrible secreto: está encantado. David finalmente lo compra y lo restaura junto a su familia. Para inaugurarlo, la familia toma el barco y navegan en aguas abiertas. Pronto verán que el barco les afecta con sueños y comportamientos extraños. La película está dirigida por Michael Goi (‘Cazadores de Sombras’, ‘American Horror Story’) e interpretada por Gary Oldman (The Laundromat. Dinero sucio’, ‘Hunter Killer: Caza en las profundidades’), Emily Mortimer (‘El regreso de Mary Poppins’, ‘Head Full of Honey’), Manuel García-Rulfo (‘Sicario: El día del soldado’, ‘Perfectos desconocidos’), Stephanie Scott (‘Beautiful boy, siempre serás mi hijo’, ‘Good Girls Get High’), Chloe Perrin (‘Single Parents’, ‘GLOW’), Owen Teague (‘It: Capítulo 2’, ‘La señora Fletcher’), Jennifer Esposito (‘Navy: Investigación criminal’, ‘The Boys’) y Douglas Urbanski (‘Aventuras en el desván, ‘¿Quién cumple años hoy?’, ‘La red social’), entre otros.

Sesiones: 19:30 – 23:00

Cuestión de justicia
Género: Biografía, drama.
Calificación: No recomendado menores de 16 años..
Sinopsis:
Los estudios Pixar vuelven de nuevo con una historia de magia y fantasía. Se trata de ‘Onward’. La película de animación se centra en un mundo fantástico suburbano donde los humanos no existen y los unicornios, gnomos, sirenas y elfos viven todos juntos en armonía. Sin embargo, un grave problema se cernirá sobre todos ellos: la magia del mundo se ha esfumado. Dos hermanos elfos, Ian y Barley, que además están en plena adolescencia, tendrán que descubrir si la magia sigue existiendo a partir de una extraordinaria misión. Durante el cumpleaños número 16 de Ian, este hereda un bastón mágico que años atrás fue de su difunto padre y le dicen que tiene 24 horas para completar un gran hechizo con el que poder devolverle a la vida. Sin embargo, cuando Ian dice el hechizo se confunde y solo consigue traer de vuelta las piernas de su padre, por lo que juntos se enfrentarán a un complicado viaje para conseguir traer al resto de su padre de vuelta. Los protagonistas Ian y Barley Lightfoot, estarán interpretados por Tom Holland (‘Lo Imposible’, ‘Spider-Man: Homecoming’) y Chris Pratt (‘Guardianes de la galaxia’, ‘Passengers). Además, contará con Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’), Octavia Spencer (‘Figuras Ocultas’) y Ali Wong (‘Always be my maybe’). La película, está dirigida por Dan Scanlon (‘Montruos University’), quien se une a Jason Headley y Keith Bunin para escribir el guion.

Sesiones: 18:00-21:30

Onward
Género: Animación, fantasía, aventura.
Calificación: Apta para todo los públicos.
Sinopsis:
Los estudios Pixar vuelven de nuevo con una historia de magia y fantasía. Se trata de ‘Onward’. La película de animación se centra en un mundo fantástico suburbano donde los humanos no existen y los unicornios, gnomos, sirenas y elfos viven todos juntos en armonía. Sin embargo, un grave problema se cernirá sobre todos ellos: la magia del mundo se ha esfumado. Dos hermanos elfos, Ian y Barley, que además están en plena adolescencia, tendrán que descubrir si la magia sigue existiendo a partir de una extraordinaria misión. Durante el cumpleaños número 16 de Ian, este hereda un bastón mágico que años atrás fue de su difunto padre y le dicen que tiene 24 horas para completar un gran hechizo con el que poder devolverle a la vida. Sin embargo, cuando Ian dice el hechizo se confunde y solo consigue traer de vuelta las piernas de su padre, por lo que juntos se enfrentarán a un complicado viaje para conseguir traer al resto de su padre de vuelta. Los protagonistas Ian y Barley Lightfoot, estarán interpretados por Tom Holland (‘Lo Imposible’, ‘Spider-Man: Homecoming’) y Chris Pratt (‘Guardianes de la galaxia’, ‘Passengers). Además, contará con Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’), Octavia Spencer (‘Figuras Ocultas’) y Ali Wong (‘Always be my maybe’). La película, está dirigida por Dan Scanlon (‘Montruos University’), quien se une a Jason Headley y Keith Bunin para escribir el guion.

Sesiones: 17:30 – 20:00

The Gentlemen: Los señores de la mafia
Género: Acción, drama, fantasía.
Calificación: No recomendado menores de 16 años.
Sinopsis:
Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una lista de billionarios de Oklahoma. No obstante, sus clientes intentarán evitar este acuerdo en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponentes. Guy Ritchie recupera en esta película su espíritu gamberro que ya demostró en su día en ‘RocknRolla’ (2008) en esta cinta protagonizada por Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’, ‘Interstellar’), que se adentrará en la piel del exitoso traficante Mickey Pearson. Esta comedia negra, con guión de Ivan Atkinson, Marn Davies y el propio Ritchie; cuenta, además de con McConaughey, con Colin Farrell (‘Langosta’, ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’), Hugh Grant (‘Florence Foster Jenkins’, ‘Bridget Jones’), Henry Golding (‘Un pequeño favor’), Charlie Hunnam (‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’, ‘Pacific Rim’) y Michelle Dockery (‘Downton Abbey’, ‘Anna Karenina’). El corazón de la cinta es Fletcher, el personaje interpretado por Grant, un investigador privado de poca confianza que se gana la vida investigando los trapos sucios de aquellos con mayor poder adquisitivo para un periódico editado por Big Dave (Eddie Marsan) y que será quien, acudiendo a casa de la mano derecha de Pearson, Ray, le propondrá un trato.

La lista de los deseos
Género: Drama, comedia.
Calificación: No recomendado menores de 12 años.
Sinopsis:
‘Eva (María León) y Carmen (Victoria Abril) se encuentran durante una sesión de quimioterapia para tratar sus diagnósticos de cáncer mamario. Carmen, que ya había pasado por esa misma situación tres veces antes, motiva a Eva para crear una lista de tres cosas que siempre ha querido hacer, pero nunca se atrevió. Así, una vez que acabe el tratamiento y mientras esperan los resultados de las pruebas, poder cumplir los deseos de la lista. A Carmen todavía le queda uno de los objetivos de la lista que hizo hace 25 años. A esta aventura se unirá una amiga de Eva, Mar (Silvia Alonso), que recientemente se ha quedado soltera. Mar también decide hacer su propia lista y unirse a ellas para cumplir sus metas. Las tres amigas alquilan una caravana y se embarcan en el que será el viaje de sus vidas, un viaje vitalista y optimista donde vivirán experiencias inolvidables, locas y muy cómicas. Por el camino conocerán a Toni (Salva Reina) y Manu (Boré Buika). El director y guionista de ‘La lista de los deseos’, Álvaro Díaz Lorenzo, ha querido volver a contar con María León tras su película ‘Los Japón’ y con Silvia Alonso y Salva Reina tras ‘Señor, dame paciencia’, ambos largometrajes dirigidos por él. El reparto lo completan Victoria Abril, Boré Buika, Paco Tous, Andrés Velencoso, Mara Guill, Ken Appledorn y Joaquín Núñez.

La cinta de Álex
Género: Drama.
Calificación: No recomendado menores de 12 años.
Sinopsis:
‘La cinta de Álex’ presenta a Alexandra, interpretada por Rocío Yanguas, una joven adolescente que consigue reencontrarse con su padre, interpretado por Fernando Gil (‘El Príncipe’, ‘Anclados’, ‘El Rey’), tras pasar varios años en la cárcel acusado de un crimen que no cometió, terrorismo. Padre e hija se embarcan en un viaje a la India, donde intentan reconstruir su relación familiar y construir un negocio. Tras una serie de trágicos acontecimientos, Alexandra deberá salvar a su padre e impedir que vuelvan a separarse para siempre. La cinta está dirigida por la directora, productora y guionista madrileña Irene Zoe Alameda, reconocida por trabajo en ‘Uniformadas’, ‘Buen viaje’, ‘Jaisalmer’ y ‘Tarde de homenaje’. El reparto lo componen Aitana Sánchez-Gijón (‘El maquinista’, ‘Un paseo por las nubes’, ‘Boca a boca’), Aida Folch (‘El artista y la modelo’, ‘Los lunes al sol’, 25 kilates’), Mia Speight (‘Coins only’, ‘Above the Ground’, ‘Growing Up in Two Generations’), Rohit Choudhary (‘Padmavati’, ‘Bareilly Ki Barfi’, ‘Naagin’), Monica Khanna (‘Thapki Pyar Ki’, ‘Mahi Way’, ‘Pyaar Ka Dard Hai Meetha Meetha Pyaara Pyaara’), Krishna Singh Bisht (‘Vicky Donor’, ‘Goliyon Ki Rasleela Ram-Leela’, ’24’), Amit Shukla (‘Saugandh’, ‘Aaj Ke Angaarey’, OK Jaanu’).

Anna Karenina. Istoriya Vronskogo
Género: Drama.
Calificación: Pendiente de calificación por edades.
Sinopsis:
1904, Manchuria. Rusia está atrapada en el medio de una guerra con Japón y los soldados están muriendo en un hospital militar en las afueras de un pueblo chino. Ahí, el director del hospital Sergey Karenin (Kirill Grebenshchikov, ‘Fantom’, Porogi’) averigua que el oficial y paciente Conde Aleksey Vronsky (Maksim Matveyev, ‘Weekend’, ‘Trotskiy’) es el hombre que arruinó a su madre, la difunta Anna Karenina (Elizaveta Boyarskaya, ‘El Almirante’, ‘El hundimiento’). Aunque no espera que el conde responda a las preguntas que tiene en cuanto a su madre y su destino sombrío, no puede dejar de preguntarle sobre su historia. Herido y desesperado de procesar la historia que hace treinta años que lleva consigo, Vronsky empieza a contar la trágica historia de amor que compartió con Anna Karenina. ‘Anna Karenina: La venganza es el perdón’ es un drama que se inspira en la novela de Leo Tolstoy. Es escrito y dirigido por Karen Shakhnazarov (‘Palata Nº 6’), ‘Gorod Zero’, ‘Anna Karenina’). También protagonizan Viktoriya Isakova (‘(M)uchenik’, ‘Epidemiya’), Vitaliy Kishcenko (‘Grigoriy R.’, ‘Land of Legends’), Ivan Kolesnikov (‘Konets prekrasnoy epokhi’, ‘Tres segundos’), Anastasiya Makeeva (‘The Sniffer’, ‘Georg’) y Tanyana Lyutaeva (‘Geroy’, ‘Problemas con suerte’).

Zapatos Rojo y los siete trolls
Género: Animación, fantasía, aventura.
Calificación: Apta para todo los públicos.
Sinopsis:
‘Zapatos rojos y los siete trolls’ es una nueva versión del clásico ‘Blancanieves’, pero un poco más disparatada. En este caso, se da un giro de 180 grados a la historia tradicional, ya que los príncipes de todos los reinos se han transformado en enanitos de color verde y, para romper el hechizo al que han sido sometidos, necesitarán encontrar los zapatos rojos de una dama muy especial. Finalmente, esa tarea que al inicio puede parecer muy sencilla, se convertirá en una aventura difícil de olvidar. El film de animación está dirigido por Hong Sung-Ho, Moo-Hyun Jang y Young Sik Uhm y está concebido como una comedia familiar que pretende lanzar un mensaje que desafíe los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física de la sociedad actual al enfatizar la importancia de la belleza interior. En cuanto al reparto, como dobladores de la versión original se encuentran Chloë Grace Moretz (‘Suspiria’) como Blancanieves, Sam Clafin (‘Antes de ti’) como Merñín, Patrick Warburton (‘Hombres de negro II’) será la voz del Espejo Mágico y Gina Gershon (Posdata: Te quiero) será la Bruja. La película, que fue presentada en el Festival de Cannes 2017 ha contado con un presupuesto de 20 millones de dólares y la producción ha ido de la mano de los estudios coreanos Locus Animation.

Y esto es todo lo que hemos recopilado para ti. Seguiremos contándote todo lo que ocurra en ponferradahoy.com

Deja una respuesta