Ocio

Pubs y discotecas podrán abrir en la tercera fase de la desescalada

Ya sabemos que las peluquerías y las actividades dedicadas al bienestar y belleza podrán abrir en la Fase 0 con ciertas condiciones. También que en la Fase 1 abrirán las terrazas de bares y cafeterías, pero ¿Qué ocurre con loos pubs y discotecas?

El plan contempla en la fase 1 la posibilidad de la celebración de actividades culturales con menos de 30 personas en un espacio cerrado (siempre que esta cifra suponga un tercio del aforo) y del 200 personas si es al aire libre, todas ellas sentadas. Las cifras se amplían a 50 y 400 personas respectivamente en la fase 2, también se podrán celebrar banquetes de boda con limitación de aforo, mientras que en la fase 3 (finales de mayo) se da permiso a los bares nocturnos y discotecas a abrir sus puertas siempre que el aforo máximo sea de un tercio del habitual, según recogen en El País.

La incógnita de los festivales

Con respecto a los festivales de música la cosa está más complicada ya que o cumplen las cifras máximas para eventos al aire libre y con todos los asistentes sentados o de momento parece que no podrán realizarse durante el desescalado. Pero no se hace una mención explicita al respecto en lo publicado hasta ahora ni se ha explicado qué sucederá cuando se termine la fase 3 y entremos en la llamada «nueva normalidad», algo que si todo va bien sucederá a finales de junio.

Mientras se conoce lo que podrá ocurrir en verano, desde la organización del Planeta Sound ponferradino, siguen trabajando en la organización de la edición 2020 y así seguirán salvo que las autoridades indiquen lo contrario.

Deja una respuesta