ActualidadEmergencia Sanitaria

Prohibición de fumar en espacios públicos y cierre de discotecas y ocio nocturno en todo el país son algunas de las propuestas que lleva Sanidad a la reunión del Consejo Nacional de Salud de hoy viernes

La prohibición de fumar o el cierre del ocio nocturno son algunas de las recomendaciones que, según adelanta la cadena SER, propondrá Salvador Illa a las CCAA en la reunión que se está celebrando hoy viernes del Consejo Nacional de Salud.

La prohibición de fumar en la calle siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima ya fue aprobada por la comunidad gallega ayer y hay otras muchas comunidades que estarían estudiando esta propuesta.

La idea que planea sobre la reunión sería la prohibición de fumar en espacios públicos si no hay garantías de poder garantizar el distanciamiento social. Respecto al ocio nocturno, la recomendación pasaría por el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas ante el aumento de casos positivos vinculados al ocio nocturno.. La propuesta también incluiría el refuerzo en el control de consumo de alcohol en la calle.

El endurecimiento de las medidas también afectaría a los locales de hostelería y restauración que deberán garantizar una distancia mínima de metro y medio y prohibir la concentración de más de 10 personas. El cierre de estos negocios no sería más tarde de la 1:00 de la madrugada y sin admisión de nuevos clientes a partir de las 12 horas.

La Generalitat de Cataluña ya aprobó esta medida hace una semana y comunidades como la asturiana lo han propuesto al Ministerio de Sanidad en los últimos días.

La confirmación de estas medidas se produciría al término de la reunión que está llevando a cabo hoy el Consejo Nacional de Salud.

Deja una respuesta