Cultura

Profesor10demates vuelve a la carga con un nuevo libro: ‘La Olimpiada de los Enigmas’ y lo presenta de nuevo en Youtube

¿Cuál es la probabilidad de que, en un año bisiesto, dos libros vean la luz en la misma fecha? ¡Eureka! 1 de 366.
Pues… por azares del destino se ha cumplido, el día 27 de mayo la editorial Harper Kids publicó nuestro libro más enigmático, La Olimpiada de los Enigmas, cuya trama se desarrolla en el Reino de Arescan…¿Ancares, quizás? si conoces El Bierzo segurísimo te suena.

El Castillo de la Encina, en la ciudad de los Tres Puentes y las Dos Torres, acoge a jóvenes sabuesos de todo el mundo en las Olimpiadas Matedetectivescas, el equipo de los Newtonianos necesitará de todo tu ingenio para resolver un secreto que oculta un antiguo artilugio llamado «criptex. Carlota, Valeria y Javi se adentrarán en diferentes universos, como la fabrica de la luz, la mina de carbón, el susurrante bosque de Arescan ( habitado por sarboles)… dónde se cruzarán con los mágicos seres que habitan en el Reino Arescano.

El hilo conductor de la Olimpiada de los Enigmas, esconde ingeniosos guiños a personajes y acontecimientos científicos y culturales. Además, visualiza la diversidad funcional y promueve el trabajo en equipo.

El libro es una mezcla de lectura retos/enigmas/magia con fundamento científico, sal pimentado de unas ilustraciones muy chulas. La soluciones de cada uno de los retos estan explicadas de manera que aprendamos de los errores cometidos, no se ciñe únicamente a una simple resultado, puesto que el error es el paso previo al aprendizaje.

Si tienes entre 10 y 1001, te invitamos a la mate mágica presentación de La Olimpiada de los Enigmas, que tendrá lugar el día, 17 de junio a las 18:00 horas, a través de nuestro canal de youtube Profesor10demates .

Estaremos acompañados por el periodista, editor, escritor; Tesla y la conspiración de la luz (Destino, 2014) Las calculadoras de estrellas(Destino 2016 ) y divulgador científico, Miguel A. Delgado. También comisario de míticas exposiciones sobre sobre la figura de Frankenstein, el escritor Julio Verne y el inventor Nikola Tesla. ¡Solo por esto ya merece la pena asistir!.


La mate magia traerá consigo algunas sorpresas. Al finalizar la presentación, habréis exprimido de tal manera vuestros ingeniosos cerebros que podremos servir un refrescante zumo de neuronas.
¿De que sirve el ingenio si no nos divertimos? ¡Os esperamos!.

Deja una respuesta