Compras

Primark se lanza a la venta online para frenar la moda low-cost asiática

Primark se lanza a la venta online para frenar la moda low-cost asiática 1

Primark, el único gigante de la moda que no había explorado la venta en el canal online, debido a que según la compañía no les salía rentable la logística ha anunciado un giro en su estrategia que busca frenar a empresas como Shein o incluso AliExpress.

Publicidad

Sus bajos precios eran incompatibles con los costes de transporte y distribución que conllevan las entregas a domicilio, pero la compañía británica ha decidido mover ficha para no quedarse atrás en el sector del bajo coste.

Un portavoz de Primark señaló:

“Con anterioridad hemos comentado que un servicio de click & collect podría ser una opción viable para Primark si podemos demostrar que es lo correcto para la compañía. No descartamos nada para el futuro; sin embargo, estamos centrados en mejorar la experiencia de los clientes de Primark online y en aumentar la afluencia a nuestras tiendas a través del lanzamiento de nuestra nueva web, que comenzará en el Reino Unido a finales de este mes y se extenderá al resto de nuestros mercados en otoño.”

Así que para un berciano, es una solución a medias ya que podría hacer la compra y en su caso, recogerla en La Coruña o León tiendas más cercanas a la comarca.

La compañía de origen irlandés lleva más de una década expandiéndose por toda Europa y Estados Unidos gracias a sus precios asequibles. España fue el primer destino extranjero por el que la empresa decidió apostar y actualmente es el segundo mercado en el que tiene mayor número de tiendas, después de Reino Unido.