El baloncesto joven vuelve a ser protagonista en Ponferrada con la presentación de la XXXVI edición del Torneo de Reyes Ciudad de Ponferrada, organizado por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada (CdP) y el Ayuntamiento. El evento, que se disputará entre el 27 y el 30 de diciembre en los pabellones Lydia Valentín, Antonio Vecino y Nuria Lugueros, reunirá a veintisiete equipos de las categorías infantil, cadete y júnior, tanto masculinas como femeninas.
Las jornadas comenzarán a las 9:30 horas cada día, con las competiciones masculinas programadas para el sábado 27 y domingo 28, y las femeninas para el lunes 29 y martes 30. La final cadete masculina tendrá lugar el domingo a las 16:30 horas, mientras que la júnior femenina se resolverá el martes a las 14:45 horas. La clausura, con torneos de habilidades, triples y entrega de premios, está prevista a partir de las 17:30 horas del día 30.
Un padrino de prestigio: David Barrio
El torneo contará con un padrino de excepción: el vallisoletano David Barrio, actual entrenador del Baloncesto Valladolid (que compite en el Grupo Oeste de la Segunda FEB junto al Clínica Ponferrada SDP) y presidente de la Asociación Castellanoleonesa de Entrenadores de Baloncesto (ACLEB). Barrio, que dirigió al Clínica Ponferrada SDP entre 2019 y 2023, estará presente en el torneo desde el mediodía del sábado y durante la entrega de premios del domingo.
Equipos participantes y proyección internacional
Además de los clubes locales (C.B. 6,25 y CdP), el torneo vuelve a tener sabor internacional con la participación del Vitória Sport Clube portugués en las categorías cadete y júnior masculinas. También estarán presentes equipos como el C.D. Las Contiendas de Valladolid, el C.B. Esperanza de Vigo y el IVECO Real Valladolid Baloncesto en las modalidades masculinas. En femenino, destacan la participación del Baloncesto Arelsa de Salamanca (en todas las categorías), el Estudiantes de Lugo (infantil) y el Ponce de Valladolid (infantil y cadete).




