Deportes

Presentada la 2ª Jornada de Debutantes de El Bierzo que se celebra este sábado en Toral de los Vados

Presentada la 2ª Jornada de Debutantes de El Bierzo que se celebra este sábado en Toral de los Vados 1

La 2ª Jornada de Debutantes de El Bierzo, que se celebra este fin de semana en Toral de los Vados, cuenta con el respaldo de la subdelegación y el Ayuntamiento de Toral de los Vadps, con una participación masiva de equipos y jugadores de toda la comarca. La iniciativa, impulsada por la Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, busca ofrecer a los niños y niñas que comienzan a jugar al fútbol una experiencia previa a las categorías competitivas.

Un aprendizaje esencial para los más pequeños

El delegado de la Subdelegación de Fútbol del Bierzo y Laciana, Ivan Farelo, ha destacado la importancia de esta competición para los más pequeños: “Llevar el uniforme de su equipo, jugar contra los rivales, desfilar con la bandera… son momentos que les ayudan a sentirse futbolistas desde el primer momento”.

Un crecimiento exponencial que desborda las expectativas

Desde su primera edición, la Jornada de Debutantes ha experimentado un crecimiento exponencial. “En esta ocasión, se han inscrito 5 equipos nuevos, lo que demuestra que esta iniciativa ha calado hondo en la comarca”, ha explicado Farelo. “Tenemos problemas para organizarlo, ¡pero es un problema que nos encanta!”, ha añadido con satisfacción.

Agradecimiento a los colaboradores y a un amigo ausente

Ivan Farelo ha querido agradecer la colaboración de los clubes, ayuntamientos y Consejo Comarcal del Bierzo, así como del Ayuntamiento de Toral de los Vados y del CD Toralense por su volcación en la organización del evento.

Finalmente, ha dedicado unas palabras a Bernardino del Río, un gran amigo del pueblo de Toral de los Vados que ya no está entre nosotros, con quien le unía una gran relación.

Presentada la 2ª Jornada de Debutantes de El Bierzo que se celebra este sábado en Toral de los Vados 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.