Actualidad

Precaución: La ola de frío dará paso a lluvias, aumento de temperaturas y crecidas en los ríos

Desde los diferentes servicios meteorológicos se insiste en la precaución y vigilancia de la crecida de los cauces de ríos y otros, ya que la subida de temperaturas y las lluvias podrían acelerar el deshielo

Precaución: La ola de frío dará paso a lluvias, aumento de temperaturas y crecidas en los ríos 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Tras el largo episodio de temperaturas anormalmente bajas, que durará hasta mañana martes, llegará un cambio de régimen atmosférico que dejará consigo lluvias y un aumento importante en las temperaturas, especialmente en el caso de las mínimas.
La predicción de la AEMET para el martes en Castilla y León es de cielos poco nubosos, con un aumento de la nubosidad desde el oeste en el transcurso del día. Existe la probabilidad de precipitaciones débiles a partir de la tarde en el tercio oeste y la cota de nieve se establece de 1200 a 1400 metros. Las temperaturas no bajarán más de 4º bajo cero y las máximas, rondarán los 10 grados en todo el territorio. La comunidad mantendrá las heladas generalizadas y tendrá vientos del sur, intensificándose por la tarde.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

De cara al miércoles, la Comunidad contará con cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el oeste, que en la vertiente sur del Sistema Central pueden ser persistentes, y que se extenderán de forma más débil y dispersa al resto.

La cota de la nieve, de 1400 subiendo a 1800 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, entre -1 y 5 grados en los distintos puntos de la comunidad; y máximas en ascenso en el oeste y en descenso en el este, marcando Salamanca la máxima con 11 grados. Heladas débiles en la mitad este y en las montañas del oeste y vientos del sur, girando al suroeste con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta