Deportes

Ponferradina – Racing, el equipo de Bolo tuvo que pisar el acelerador para recuperar un punto ante el Racing de Santander

Un error del portero del equipo cántabro facilita el gol del empate

El partido celebrado este miércoles en el Estadio Municipal El Toralín entre la Ponferradina y al Racing terminó con un empate a uno. La SD Ponferradina llegaba al encuentro con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición.
El más reciente fue contra el CD Mirandés fuera de casa (1-2) y el otro frente al Elche en su feudo (2-1). Después del partido, el conjunto ponferradino es séptimo, mientras que el Racing es vigésimo segundo.
El encuentro arrancó con mucha presión por parte del conjunto santanderino, haciendo que los de Bolo no pudieran jugar cómodos, la presión trajo frutos y el Racong estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Nando en el minuto 9. La SD Ponferradina a los 29 minutos empató por medio de un gol de Yuri tras una confusa jugada en el área del visitante en la que Luca se precipitó en su salida dejando al balón pasearse frente a la portería, y si haces esto… siempre aparece Yuri para meterlo en su sitio.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-1.

El novedoso sistema de cambio hizo que por parte de Bolo, los futbolistas de la Ponferradina que entraran al partido fueran NavarroLarreaOmarLuis Valcarce e Ivi en sustitución de KaxeSielvaNacho GilMaxi Villa y Pablo Valcarce, mientras que los cambios del Racing fueron con Borja GalánFiguerasMario OrtizTresaco y Nico Hidalgo, que entraron para reemplazar a Enzo LombardoRitchie KitokoManuNando y Jon Ander.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a SielvaCrespo y Franco Russo por parte del equipo local y a Ritchie KitokoManuNkakaOlaortuaDavid Carmona y Figueras por parte del equipo santanderino.
Tras acabar el duelo con este empate, el Racing de Santander sigue en el vigésimo segundo lugar de la tabla con 30 puntos, en lugar de descenso a Segunda B. Por su parte, la SD Ponferradina con este punto conseguido, alcanzó el séptimo puesto con 48 puntos tras el partido.
En la siguiente jornada la SD Ponferradina jugará contra el Deportivo a domicilio y el Racing de Santander disputará su partido contra el Albacete en su estad

Ponferradina

René; Son, Franco Russo, Manzanara, Maxi Villa (Valcarce, 68); Sielva (Larrea, 46), Saul Crespo; Valcarce (Ivi, 74), Kaxe (Javi Navarro, 46), Nacho Gil (OmarRamos, 58); Yuri

Racing

Luca; Carmona, Buñuel, Olauorua, Manu Hernando (Jordi Figueras, 60), Moi; Nando (Tresaco, 83), Nkaka, Kitoko (Mario Ortiz, 60), Enzo (Galán, 28);Jon Ander (Nico Hidalgo, 86)

EQUIPO ARBITRAL.Víctor Areces Franco (Comité Asturiano), auxiliado en las bandas por Fernández Suárez y Romano García, y con García Riesgo como cuarto, todos ellos también asturianos. VAR: Moreno Aragón. AVAR: Santiago Sacristán (Madrileños)GOLES.0-1: Nando (minuto 8).1-1: Yuri (minuto 38).

AMONESTACIONES.Saúl Crespo de la Ponferradina. Kitoko, Buñuel, Manu Hernando, Olaortua, Nkaka,Jordi Figueras y Carmona del Racing.

INCIDENCIAS Jornada 35 de Segunda División. Sin espectadores en El Toralín, en un partido de nuevo a puertra cerrarda, como todos los de LaLiga, tras la pandemia de coronavirus. Jon Ander, quejugaba su tercer partido como titular este temporada, fue el capitán ante la ausencia de cántabros y de canteranosen el once inicial verdiblanco.

Deja una respuesta