Deportes

Ponferradina – Fuenlabrada (0-3) El Fuenla se lleva tres puntos del Toralín en un partido en el que la Deportiva se desdibujó en la segunda parte

La SD Ponferradina entró en el partido a ganar y a llevarse los tres puntos ante un Fuenlabrada al que se le veía perdido y no era capaz de conectar con el encuentro. Así transcurrieron los primeros minutos hasta la pausa de hidratación donde el equipo madrileño comenzó a crear alguna jugada elaborada de peligro con la que conseguía acercarse a la puerta del equipo berciano aunque sin generar apenas peligro.

Lo mas destacado en la primera parte, además del golazo de Kaxe, anulado por fuera de juego de Son en el pase, fue precisamente Son, titular casi indiscutible en el equipo y que a pesar de estar liberado de contrato desde el 30 de junio, que le permitiría abandonar el club, continúa aportando su calidad a los blanquiazules Uno de los fijos para Bolo, y un pilar fundamental en el ascenso que consiguieron en el curso pasado.

Pero en la segunda parte todo cambió y fue el equipo madrileño el que marcó la pauta, tanto que terminó marcando tres goles en la portería berciana que pilotaba Manu García quien hizo en general un gran partido a pesar de que en último tanto, el balón se le fue de las manos.

El dominio del equipo visitante fue tan insistente que acabó dando fruto tras una penetración de Cristobal por el centro que abrió a la izquierda a Anderson para que el remate de éste fuera rechazado en boca de gol por Jeison para el 0-1.

Sin tiempo para la reacción y con un equipo local tocado y superado, llegó el segundo zarpazo madrileño tras gran taconazo de Caye que enganchó con la zurda Randi Nteka, ajustando el balón a la base del palo.

Los bercianos, que perdieron su segundo partido de la temporada en El Toralín después de nueves meses tras haberlo hecho ante la UD Las Palmas (0-2) en la novena jornada, se encasquillan justo en el momento de lograr certificar su objetivo, después de sumar tan solo un punto de los últimos nueve.

Este resultado deja en posición de salvación matemática al Fuenlabrada y deja a la Ponferradina a dos puntos de la misma y a cuatro puntos de los puestos de Playoff, si bien es cierto que quedan cinco jornadas en las que en esta división puede pasar de todo.

S.D. Ponferradina, 0: Manu García; Iván Rodríguez (Nacho Gil, min 62), Fabián Noguera, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Son, Óscar Sielva (Javi Navarro, min 75), Pablo Larrea (Saúl, min 80), Ivi López (Pablo Valcarce, min 62); Kaxe (Asier Benito, min 74) y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

C.F. Fuenlabrada, 3: Femenías; Dani Fernández (Iribas, min 46), Sotillos. Prieto, José León (Juanma, min 82), Anderson; Cristóbal Márquez (Alberto, min 89), Randy Nteka, Pathé Ciss; Jeisson (Oriol Riera, min 82) y Caye Quintana (Fraile, min 72).-Entrenador: José Ramón Sandoval.

Goles: 0-1: Jeisson (min 57); 0-2: Randy Nteka (min 60); 0-3: Pathé Ciss (min 88)

Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Sielva, Luis Valcarce e Ivi López por el cuadro local. Por el visitante, a José León y Dani Fernandez. Expulsó a Salvador en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

1 comentario

Deja una respuesta