Ponferrada regresa a la velocidad a 50km por hora en las calles de doble carril, pero con diez excepciones. Durante el periodo de prueba de velocidad a 30km/h en las vías urbanas , se ha observado que esta velocidad ralentiza y entorpece el tráfico, por lo que, atendiendo a las peticiones ciudadanas y a la viabilidad técnica de la medida, se toma esta decisión, según ha explicado en la mañana de este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Cartón.
Esta medida se tomará en toda la ciudad excepto en diez puntos. En nueve de los casos la limitación a 30Km/h solo será obligatoria en el sentido de entrada a la ciudad, con la excepción del cruce de la calle Victoriano Muñoz con la avenida de Astorga (Rotonda de los ciclistas), donde la prohibición de circular por encima de esa velocidad queda establecida en ambos sentidos debido a su peligrosidad y a que constituye un punto negro.
El resto de los puntos de doble carril en las que se pondrá la señal de 30Km/h en uno de sus tramos son:
-Avenida de los Escritores en su cruce con calle MSP
-Avenida Gómez Núñez en su cruce con la avenida de la Libertad
Avenida América número 88
-Avenida de la Libertad en su cruce con avenida Huertas de Sacramento
Avenida de América en su cruce con Ángel Pestaña
Avenida de Molinaseca 46
Avenida del Castillo 136 a la altura de la rotonda de la Peregrina
Avenida del Castillo en su cruce con Calle Cruz de Miranda (Rotonda del Crucero)
Avenida de la Libertad en su cruce con Camino de Santiago
La nueva medida, no es definitiva, y al igual que el resto de la señalización sigue en periodo de prueba hasta el 1 de julio, fecha en la que además se comenzará a sancionar a los conductores que no respeten las normas
3 comentarios