El Casco Antiguo de Ponferrada ha vuelto a ser escenario de una de las tradiciones estéticamente más atractivas de la Semana Santa berciana: el traslado del Cristo de la Esperanza hacia el Castillo de los Templarios para su entronización, previa al Viacrucis que tendrá lugar este lunes, 14 de abril.
En la tarde-noche de este domingo, militares del Ejército de Tierra de Astorga, pertenecientes a la USAC ‘Santocildes’, han sido los encargados de portar en andas la venerada imagen, conocida coloquialmente como el ‘Cristo de las mujeres’, propiedad de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada.
El recorrido, cargado de solemnidad y devoción, ha estado acompañado por los sones del grupo ‘Ronda de El Salvador’ de Toral de Merayo, que ha armonizado la subida por la empinada cuesta que conduce hasta la Fortaleza Templaria.
Este acto marca el inicio de los días más intensos y esperados de la Semana de Pasión en Ponferrada, atrayendo a numerosos fieles y curiosos que no han querido perderse una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad.
El Viacrucis del Lunes Santo, con el imponente Castillo como telón de fondo, promete ser, una vez más, un momento de profundo recogimiento y fe para la comunidad berciana.






























































































