El Ayuntamiento, a través del proyecto Anillo Verde, ha presentado hoy una nueva intervención que une el barrio de los Judíos con el parque del Plantío mediante dos kilómetros de sendas peatonales y ciclistas.
Esta actuación, que ha transformado dos hectáreas de terreno degradado, ha permitido crear un nuevo espacio verde en pleno corazón de la ciudad. La concejala de Presidencia, Lidia Coca, destacó la importancia de esta iniciativa: “Hemos recuperado un espacio para el disfrute de todos los ponferradinos, creando un lugar donde la naturaleza y la arquitectura se fusionan de manera armoniosa”.
La nueva zona verde cuenta con una variedad de especies autóctonas, como fresnos, robles, alisos o acebos, que han sustituido a las invasoras ailantos y mimosas. Además, se han construido tres charcas que enriquecen la biodiversidad y atraen a diversas especies animales, como avispas alfareras y tritones.
“Hemos creado un ecosistema que favorece la vida silvestre y que, a su vez, mejora la calidad del aire y del agua”, explicó Roberto Arias, responsable del proyecto Anillo Verde.