La ciudad del dólar

Ponferrada se abre a la peatonalización de calles principales durante el Estado de Alerta

Peatonalización reversible de tres calles para aumentar las zonas de paseo de la ciudad y facilitar el distanciamiento social.

El Ayuntamiento de Ponferrada procederá a cortar de forma temporal el domingo 10 de mayo tres importantes calles de la ciudad con el objetivo de habilitar más superficie para que la población pueda pasear respetando los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada posterior al confinamiento y sin que se produzcan masificaciones o aglomeraciones no deseables.

Las calles que serán cortadas y destinadas únicamente a la circulación peatonal durante los horarios establecidos según la actividad y los tramos de edad son la calle Ancha, la calle Real y la calle Gómez Núñez y solamente durante el día de mañana, domingo 10 de mayo. Por otro lado, se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes.

Esta medida se ha adoptado para aumentar la superficie urbana destinada al paseo y el disfrute de la población, teniendo en cuenta que en los últimos días hay zonas de la ciudad que han registrado una importante concentración de personas, con lo que se incrementan los riesgos de contagio y transmisión del COVID 19.

El Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener o ampliar la iniciativa a otras festividades y usos, siempre en la línea de proporcionar a los ciudadanos un mayor espacio que haga más fácil respetar las medidas de distanciamiento social tan necesarias en estos momentos para prevenir el avance del virus.

Deja una respuesta