Actualidad

Ponferrada salda una deuda con Jerónima Blanco y su hijo Fernando Cabo erigiendo un monolito en su recuerdo

Ponferrada salda una deuda con Jerónima Blanco y su hijo Fernando Cabo erigiendo un monolito en su recuerdo 1

La avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil, acogió hoy el emotivo homenaje a Jerónima Blanco y a su hijo Fernando Cabo, asesinados en 1936 por paramilitares fascistas. El acto consistió en el descubrimiento de una placa monolito que representa a todos los asesinados por los golpistas sublevados contra el gobierno legítimo.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recalcó la necesidad de ahondar en la recuperación de la memoria para fortalecer la democracia y la libertad.

La entrega de un ramo de flores a los familiares de los asesinados y la interpretación de una pieza fúnebre al violonchelo completaron el sencillo homenaje al que asistieron numerosos miembros de la Corporación Municipal en representación de casi todos los grupos políticos, así como representantes de la ARMH, impulsora del homenaje, y el exconcejal de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, que fue el primero en reclamar desde el Ayuntamiento un reconocimiento para Jerónima y Fernando

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

3 comentarios

  • Pingback: best faceless youtube niches
  • Pingback: aer proaspat
  • Pingback: LSM99LIVE เว็บตรงของแท้ อันดับ 1

Los comentarios están cerrados