l concejal responsable de Comercio David Pacios acompañado de Ivan Alonso y Neftalí garcía, representante de la Asociación Abastos han presentado esta mañana el ‘Mercado de Otoño’ una acción que se repetirá en las cuatro estaciones del año y coincidiendo con el mercado habitual de Ponferrada. Será el sábado 14 de octubre de 10 a 22 horas y a lo largo del día habrá animación, degustación de pepitos de ternera de Ternabi y magosto tradicional.
El mercado se realizará con productos artesanos y de la huerta berciana en el entorno de la remodelada Calle Real que servirá de escenario y muestra de los productos a imagen de otras ciudades en las que este tipo de actividades han resultado exitosas.
El concejal de comercio se mostró convencido de que esta actividad ayudará a revitalizar el comercio y la hostelería de la zona, por su parte Iván Alonso cree que esto “ayudará a que el visitante, que normalmente se queda en el casco antiguo se acerque para poder llevarse productos del Bierzo y además se le acercará al centro comercial de la ciudad. Por su parte Nefatalí García agradeció al equipo de gobierno la apuesta por la zona y su predisposición a escuchar las propuestas que les han heho.