El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró hoy el nuevo vial interior y la remodelación de dos tramos de curva en uno de los viales principales del Polígono de La Llanada, con el objetivo de dar solución a los problemas de falta de radio de giro que sufrían los convoyes que portan las palas eólicas que salen de la factoría de LM con dirección a la N-VI y a la A-6. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros.
En la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por los concejales Carmen Doel, Pedro F. Robles, Iván Castrillo y José Antonio Cartón, así como por personal técnico municipal y representantes de la empresa Excarbi, que ha ejecutado los trabajos.
Olegario Ramón recordó que está obra es la primera que se realiza en un área industrial tan importante como La Llanada desde hace décadas, concretamente desde su construcción. Esa falta de adecuación y modernización del polígono estaba poniendo en riesgo la presencia de LM en La Llanada, así como la posible implantación de otras empresas en ese polígono.
Por lo que respecta al vial interior, está destinado a conectar dependencias y empresas del propio polígono tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 10 metros con arcenes de 1,5 metros de ancho.En la inauguración, el alcalde anunció una segunda fase de actuación en La Llanada, cuyo primer caso ha consistido en la adquisición, mediante un acuerdo amistoso con la propiedad, de los terrenos que van a permitir la construcción de un nuevo acceso por la parte baja del polígono para habilitar una salida a las torres eólicas que ya está fabricando la empresa Emobi y para cuya financiación el alcalde confía en la implicación de la Junta de Castilla y León.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados