La mañana de este martes se ha inaugurado el nuevo parque de la Plaza Interior de Ponferrada, un espacio que sustituye al antiguo aparcamiento de coches y que busca convertirse en un “punto de encuentro y socialización” para los vecinos de La Puebla. El alcalde de la ciudad, Marco Morala, ha calificado el nuevo parque como un espacio “agradable y seguro” que “mejora notablemente la calidad de vida” de los residentes en la zona.
La construcción del parque se enmarca dentro de la estrategia de regeneración urbana del Ayuntamiento de Ponferrada, que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha destacado la inversión de más de 4 millones de euros en la rehabilitación de viviendas y la mejora del entorno urbano en La Puebla Norte.
Segunda fase de la rehabilitación y viviendas cohousing
Asimismo, Suárez-Quiñones ha anunciado la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda para llevar a cabo una segunda fase de la rehabilitación urbana en La Puebla Centro y Oeste, con una inversión de 3,5 millones de euros financiados en parte por Fondos Europeos.
Por otro lado, el consejero ha recordado la construcción de 20 viviendas cohousing en Ponferrada y 32 en Posada del Bierzo, destinadas a alquiler joven con condiciones especiales. Estas iniciativas pretenden “dar residencia a personas con dificultades” y “fomentar la emancipación de los jóvenes”, ha explicado Suárez-Quiñones.
El Ayuntamiento de Ponferrada concurrirá a una nueva convocatoria de ayudas
Por último, Marco Morala ha adelantado que el Ayuntamiento de Ponferrada concurrirá a una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación urbana, con el objetivo de “seguir avanzando en la mejora” de la zona de La Puebla.