ActualidadOcio

Ponferrada inaugura un banco con los colores de la bandera LGTBIQ+

La plaza del Ayuntamiento es el sitio elegido por la corporación municipal para colorear un banco con la bandera del Orgullo. Un banco que reivindica la diversidad y la igualdad de las personasindependientemente de la forma en la que se piense.

El Alcalde de la ciudad Olegario Ramón recordó el origen del movimiento en un pub de Nueva York y cree que se ha avanzado mucho, principalmente en el año 95 cuando el gobierno de Zapatero modificó la ley del código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero cree que sigue quedando mucho camino por recorrer.

Ramón también se hizo fue crítico con el debate en redes relativa a la bandera LGTBIQ+ que se ha colocado en el Ayuntamiento aludiendo a que nadie se queja cuando están los símbolos templarios o incluso las imágenes relativas a La Virgen de la Encina.

Por su parte la concejal de Podemos y responsable de Bienestar del Ayuntamiento de Ponferrada Lorena González se mostró feliz y quiso poner de manifiesto el compromiso de la concejalía con los valores de libertad y democracia.

También desde Coalición por el Bierzo y por el concejal Marco Morala del Partido Popular se reivindicó la libertad y la igualdad.

Deja una respuesta